Política

Fein acusó al PRO de dar “chapas y colchones” en plena campaña

  • image1

Menos de 20 días faltan para volver a las urnas y elegir legisladores municipales y nacionales. Y la campaña, hora a hora, toma cada vez más temperatura. Hoy, la propia intendenta Mónica Fein fue quien utilizó la red social Twitter para meterse de lleno en la campaña electoral y disparó con munición gruesa contra el PRO.

La mandataria local prácticamente acusó al partido que a nivel nacional conduce el presidente Mauricio Macri de clientelismo político al mostrar fotos, en su cuenta personal de la red social del pajarito, de entrega de chapas, colchones y aberturas en un barrio donde el gobierno local trabaja en mejoras de urbanización.

Fein acusó al PRO de llegar a los vecinos del Cordón Ayacucho con un tuit más que contundente: “Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el #Pro entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando”.

Y agregó otro posteo siendo más crítica con el partido que a nivel local lideran Roy López Molina y Anita Martínez, los dos candidatos a concejales que encabezan la lista de ediles de cara a las elecciones del 22 de octubre: “HOy 10.30 calle Patricias Argentinas entre Uriburu y Ameghino. Que las peores prácticas de la política no alienten nuevas ocupaciones en Rosario”.

La ráfaga de tuits de la titular del Palacio de los Leones no cesó. Y el tercero que disparó tuvo como destinatario al gobierno nacional y el reparto de recursos públicos en todo el país. Así, Fein adjuntó un informe que realizó el diario La Nación en relación al gasto de capital por habitante por provincia en pesos. En dicho informe, Santa Fe se ubica en el 19º lugar con un aporte de 2.756 pesos.

El Frente Progresista y el PRO transitan cada uno por veredas opuestas. Y más en este año electoral, que comenzó con la negativa de los ediles macristas de aprobar el endeudamiento que había solicitado la administración municipal. Y que día a día suma episodios a una historia que por ahora no tiene final.

Javkin también sumó críticas

El secretario General de la Municipalidad y candidato a concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin, agregó otro eslabón a la cadena dce críticas al PRO al fustigar anteayer con dureza la decisión de Pami, que hace que trece mil afiliados retiren mensualmente sus medicamentos en centros de salud municipales: “La salud es un derecho adquirido y por eso brindamos lo necesario para cubrir las irresponsabilidades de la gestión nacional”.

Javkin expresó su postura, ponderando la salud pública de Rosario y criticando duramente a la gestión de la obra social gerenciada por el gobierno nacional.

“Mientras acá inauguramos la maternidad del Roque Saenz Peña, en Santa Fe se abre un hospital público modelo como el de Venado Tuerto y nos hacemos cargo de los miles de adultos mayores que necesitan sus medicamentos, Pami se los niega”, aseveró.

Javkin reclamó “que se hagan cargo de lo que les corresponde”, aunque dejó en claro que “el municipio no dejará de prestar el servicio que le brinda a los trece mil abuelos que reciben hoy sus medicaciones en los centros de salud”. En ese sentido, ahondó: “La salud pública es una bandera que portamos orgullosos desde esta gestión. En Rosario seguimos haciendo, inaugurando centros de salud y dándole lo que necesita a cada uno de los rosarinos, en este caso pese a la inacción de la obra social que los nuclea”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente