Edición Impresa

Rosario Central

Faltan dos figuritas difíciles

Eduardo Coudet espera novedades por el defensor y por Leandro Desábato. Panorama complicado.


La dirigencia auriazul tratará de cumplir esta semana con los últimos pedidos de Eduardo Coudet para completar el plantel. En principio, el compromiso de los directivos pasa por contratar un volante central, que ya tiene nombre y apellido: Leandro Desábato. En tanto, para sumar un defensor más, tendrán en cuenta el presupuesto. Es que la llegada de César Delgado insumió buena parte de los fondos que estaban destinados para tal fin.

La posibilidad de incorporar a Desábato asoma ligada a la suerte que corra Vélez en su duelo de mañana ante Boca Juniors. Pero no será determinante. Si ganan los de Liniers, conseguirán un boleto para jugar la presente edición de la Libertadores. Y eso complicaría la chance de sumar al volante. De lo contrario, no habría demasiadas trabas.

En cuanto al defensor que busca el Chacho, hay varios nombres en carpeta. Pero el presupuesto destinado a refuerzos, tras la llegada de seis jugadores, está al límite. Por lo que parece difícil que se dé.

En tanto, tras la lesión muscular que sufrió Mauricio Caranta, la dirigencia anunció ayer que no dejará ir a préstamo a Escocia a Manuel García.

“Chacho me quemó la cabeza”

“El Chacho tuvo mucho que ver con mi vuelta a Central”, contó César Delgado, feliz por su pronto desembarco en Arroyito. Algo que, de no mediar imponderables, se concretará el próximo jueves. “Apenas asumió como técnico lo felicité; y él sabía que me quedaba medio año de contrato y que después había posibilidades de volver, pero siempre me pidió que vuelva, me quemó la cabeza”, confesó el delantero sobre los asiduos contactos que mantuvo en estos últimos dos meses con el nuevo entrenador auriazul.

“Las cosas se adelantaron por problemas personales; iba a quedarme en Monterrey hasta terminar el contrato, en junio, pero sucedió algo que cambió todo”, explicó el Chelito que entre mañana y el jueves estará en Rosario.

Delgado reveló que habló mucho con el técnico canalla y que el proyecto deportivo del Chacho lo sedujo, le “generó expectativas”. “Tiene facilidad para hablar, eso motiva; y creo que está llegando gente que le hace bien al equipo, que lo hace más competitivo y ayuda a crecer a los nuevos”, señaló el Chelito. Y agregó que “después viene los más importante, llevar todo al campo de juego”.

Por último, Delgado contó sobre la felicidad de su familia, que ya está en Rosario.

“Tengo un nene de tres años que va a poder verme jugar con la camiseta de Central; y también me pone contento saber que existe la posibilidad de retirarme en el club”, cerró el Chelito.

Arrancó la cuarta semana

El plantel de Rosario Central comenzó ayer la cuarta semana de pretemporada. Y lo hizo con una sesión matinal en el country de Arroyo Seco. Allí hubo trabajos físicos y con pelota para el grupo principal, al que ayer se sumaron otros dos jugadores: el flamante refuerzo, Gustavo Colman; y el delantero Rodrigo Migone, que hasta ahora practicaba con los futbolistas de reserva. Como contrapartida, Mauricio Caranta y Franco Niell, que se reponen de distintas lesiones musculares, se movieron en forma diferenciada. En principio, ninguno de los dos tomará parte del ensayo amistoso de mañana ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La jornada de trabajo empezó en el gimnasio. Más tarde, los jugadores se dirigieron a la cancha principal, donde primero cumplieron con ejercicios físicos, y luego, futbolísticos.

Los que realizaron esta rutina fueron: los arqueros Manuel García y Jeremías Ledesma; los defensores, Alejandro Donatti, Jonathan Ferrrai, Tomás Berra y Yeimar Pastor Gómez; los laterales Pablo Álvarez y Elías Gómez; los volantes Damián Musto, Fernando Barrientos, José Luis Fernández, Colman, Walter Montoya, Franco Cervi, Nicolás Da Campo y Jonás Aguirre; y los delanteros Marco Ruben, Walter Acuña y Migone.

Entre los que vienen entrenando en forma diferenciada, además de Caranta y Niell, estuvieron Paulo Ferrari (lesión ligamentaria en el talón derecho), Nery Domínguez (lesión muscular en el muslo), Pablo Becker (problema lumbar). Ninguno de todos estos futbolistas será tenido en cuenta por Eduardo Coudet para participar del segundo amistoso de verano. Eso será mañana por la mañana en el Gigante de Arroyito, a puerta cerrada, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el Torneo Federal A.

El plantel canalla volverá a practicar hoy, nuevamente en el predio de Arroyo Seco, en doble turno. Y este será el único entrenamiento desdoblado de la semana, que terminará el sábado por la mañana con un ensayo futbolístico, con rival a confirmar.

Partido presentación

Tras el intento frustrado de jugar mañana ante Nacional de Montevideo en el Gigante, la directiva planea organizar otro partido para presentar al plantel y al cuerpo técnico que conduce Coudet.

Y si bien todavía no hay ningún tipo de confirmaciones al respecto, la intención es la de jugar el sábado 7 de febrero por la noche en el estadio. Y por estas horas se busca un rival acorde a la circunstancia.

Lo que sigue complicado es la concreción de amistosos. Colón, y Atlético de Rafaela, dos que estaban en carpeta, ya avisaron que no se trasladarán hasta Arroyo para jugar. Y Central tampoco tiene intenciones de moverse de su predio. Ahora, buscan nuevos contrincantes.

Comentarios