Edición Impresa

Falta el socio de Ruben

  • image1
    Aún sin socio. Ante la ausencia obligada de Teo, ¿ quién acompañará a Marco Ruben? leonardo vincenti

Entre lesiones, suspensiones, y regresos, Paolo Montero se vio obligado a meter mano en el armado del equipo. Así, de cara al juego de mañana frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Arroyito, el DT Canalla introducirá variantes respecto del once que el lunes pasado derrotó a Temperley por 2 a 1 en condición de visitante.

En principio, Montero realizará tres modificaciones. Pero una de ellas todavía no está confirmada. Lo que aún no definió el técnico uruguayo es quién cubrirá la baja del suspendido Teófilo Gutiérrez. ¿El candidato? El juvenil Leonel Rivas (17 años), quien asoma con más chances que los otros dos competidores, Germán Herrera y Fabián Bordagaray.

En cuanto a los cambios que ya están decididos, aparecen los nombres que se intuían: Cristian Villagra regresará a la titularidad en lugar lesionado José Luis Fernández; mientras que Damián Musto vuelve al equipo tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Mauricio Martínez.

Además de estas modificaciones, ayer hubo una más. Es que, en el ensayo de fútbol matinal desarrollado en Arroyo Seco, Montero no pudo contar con Gustavo Colman. El volante se presentó a entrenar con una fatiga general, y fue preservado. Pero todo indica que Colman no tendrá inconvenientes para estar desde el arranque ante Gimnasia. Por las dudas, en la práctica de ayer, su lugar fue cubierto por otro juvenil Joaquín Pereyra.

En cuanto al equipo que protagonizó el entrenamiento de fútbol, los elegidos por Montero fueron: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Villagra; Washington Camacho, Musto, Pereyra y Federico Carrizo; Rivas; Ruben.

El partido de práctica terminó 1 a 0 a favor del supuesto equipo titular (gol de Rivas); y el once alternativo estuvo integrado por: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Facundo Rizzi; Emanuel Ojeda, Martínez, Esteban Burgos, y Maximiliano Lovera; Bordagaray y Herrera.

Los auriazules volverán a entrenar en la tarde de hoy. Tras el ensayo, el cuerpo técnico decidirá la nómina de concentrados.

 

EL ENTRENADOR URUGUAYO ELOGIÓ EL SISTEMA DEFENSIVO DEL LOBO PLATENSE

Paolo Montero entregó señales claras de que Leo Rivas tiene ventaja sobre otros competidores para quedarse ocupar ante Gimnasia el lugar del suspendido Teo Gutiérrez. Y el concepto no sólo tiene que ver con el volante de 17 años fuera titular en el ensayo de ayer. El DT uruguayo, destacó cualidades futbolísticas de Rivas con las que el equipo puede hacer diferencia ante el Lobo, rival al que calificó como dueño de “la mejor defensa del campeonato”.

—¿Qué crees que le puede aportar Rivas al equipo?

—Creo que tiene un buen mano a mano para generar superioridad numérica. Lo vimos en estos meses y en los partidos que jugó, tiene un mano a mano importante. Pienso que para una defensa bien cerrada como la que hace Gimnasia, que por algo es la mejor del campeonato, precisamos desnivelar en el uno a uno. Esos duelos van a ser importantes para quebrar dos líneas de cuatro y a veces una línea de cinco, que ponen ellos en mitad de cancha.

—Ante Atlético Tucumán utilizaste a Carrizo para acompañar a Teo en ataque. Si decidís el ingreso de Rivas, ¿sería una idea táctica similar a aquella?

—Sí, es así. Pero, aparte, vemos que Leo (Rivas) viene entrenando muy bien. Y muchas veces nos gusta dar una especia de “premio” para que sigan así. Nos gusta mandar mensajes en ese sentido, para que sigan creciendo y laburando de esa manera, para poder triunfar con las condiciones que tienen.

—Dijiste que Gimnasia tiene la mejor defensa del campeonato. ¿Qué partido esperás?

—Es la que tiene menos goles en contra, se defiende muy bien, y es un equipo que tiene un delantero importante como Mazzola, que sabe aprovechar las pocas situaciones que se le presentan. Generarle situaciones a Gimnasia, por lo que hemos visto en los videos, no les han generado muchas. Así que me parece que va a ser un partido muy cerrado. Tenemos que ser inteligentes y pacientes a la hora de manejar la pelota, y saber encontrar los espacios.

 

Juega la reserva.

Rosario Central se medirá hoy ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en división reserva. El partido se disputará desde las 11.30 en una de las canchas auxiliares del predio de Arroyo Seco. Y el equipo que dirige Leonardo Fernández formará con: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Hernán Menosse, y Milton Gómez; Félix Banega, Matías Mansilla, Diego Becker, y Matías Palavecino; Rodrigo Migone y Agustín Coscia.

Musto, sólo un susto.

Apenas finalizada la práctica matinal de ayer, Musto llamó a uno de los kinesiólogos del plantel, y se dirigió hacia el vestuario sin realizar los trabajos de elongación. En un principio, por los gestos que realizó el volante antes de retirarse, daba la sensación de que había sufrido un problema muscular. Pero, finalmente, sólo fue una sobrecarga en un posterior. Por lo tanto, el casildense no tendrá problemas para jugar ante el Lobo.

Entradas para mañana.

Desde las 10, y hasta las 18, se pondrán a la venta en las boleterías del Gigante las plateas para el partido de mañana ante Gimnasia. En cuanto al valor de las localidades para los socios, las plateas cuestan 300 pesos, y la preferencial, 450. Para los no socios, en tanto, las plateas valen 550 pesos; para jubilados, pensionados y damas cuestan 430; y para los menores, 380 pesos. El expendio continuará mañana en el mismo lugar. Pero las ventanillas de Génova y Avellaneda atenderán de 12 a 20. La dirigencia auriazul anunció también que, para ingresar a este partido, será indispensable presentar DNI, ya que se implementará el sistema “tribuna segura”.

Entradas para la Copa.

Mañana continuará la venta de vouchers exclusivos para los socios que quieran viajar a Santa Fe el próximo martes para el partido por Copa Argentina ante Cañuelas. La promoción, que se puede adquirir en el Cruce Alberdi, tiene un valor de 650 pesos (incluye entrada popular, pasaje en micro, comida y bebida). Las boleterías de la subsede de calle Catamarca atenderán de 9 a 12. En cuanto al expendio de entradas sin pasaje, se desarrollará los días lunes y martes en el estadio.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente