Ciudad

Tras explosión

“Falta armar un protocolo de revisión de las instalaciones”

Así lo afirmaron desde la Asociación de Gasistas de la ciudad. "El casco viejo de Rosario tiene instalaciones de hace cincuenta años. Uno no quiere ser agorero, pero si no se controla, va a colapsar", añadieron.


Una gran explosión en un laboratorio que producía suero en la zona sur de la ciudad, volvió a generar un estado de alerta en los ciudadanos, que rememoran las situaciones vividas en Salta y Oroño, en 2013, y en Balcarce y Brown, hace pocos meses. En este sentido, desde la Asociación de Gasistas local expresaron su preocupación y afirmaron que es necesario establecer un “protocolo de revisión de las intalaciones”. Y agregaron que “la primera medida es hacer un cronograma con Defensa Civil de todas las instalaciones”.

Según las primeras consideraciones, la explosión en el laboratorio Apolo, de Alem al 2900, se debe a falta de mantenimiento en las calderas, que generó la explosión de una de ellas, causando graves pérdidas materiales y un herido muy grave.

“El casco viejo de Rosario tiene instalaciones de hace cincuenta años. Si no se controla va a colapsar”, añadieron desde la asociación.

Comentarios