Espectáculos

Falleció la conductora y profesora de gimnasia María Amuchástegui

  • image1
    "Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer", publicó Marcelo Tinelli en Twitter.

La conductora de televisión de uno de los emblemáticos programas de ejercicios de la mañana durante los 80 y 90 María Amuchástegui falleció a los 64 años en una clínica de San Isidro.

Según se informó, Amuchástegui padecía cáncer de pulmón y hace unos días había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

La conductora fue una de las precursoras de los programas de salud y de aerobics en Argentina y con su academia de danzas en los 70 llegó a darle clases a Antonio Gasalla, entre otros.

A fines de los 80 y durante los 90 llegó a su pico de fama, cuando fue conductora del programa Buen día María y le daba clases personales a Susana Giménez.

Hacia el 2000, Amuchástegui desapareció de los medios, aunque cada tanto reaparecía, como con participaciones en CQC o con un papel de profesora de danza en el elenco de Graduados.

Marcelo Tinelli, en tanto, fue uno de los que lamentó la muerte de la conductora a través de Twitter: “Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga”.

A fines de los 80 y durante los 90 llegó a su pico de fama, cuando fue conductora del programa Buen día María y le daba clases personales a Susana Giménez.

El episodio que marcó para siempre su carrera

Si bien sus programas Buen día salud y Buen día marcaron una época, algo pasó en 1986. Y ese, prácticamente, fue el final de su carrera.

El mito sostiene que a Amuchástegui se le escapó una flatulencia en uno de sus programas. Y aunque el hecho podría haber pasado desapercibido o quedar en la historia como una anécdota divertida, ocurrió todo lo contrario. Después de eso la conductora presentó envíos a Canal 7, Canal 9 y América pero le dijeron que no. Ella misma confesó en ese momento que si bien nadie había hecho referencia directa al hecho, ella sospechaba que era la razón.

Más de veinte años después Amuchástegui dijo en una entrevista con Jorge Guinzburg para La Biblia y el Calefón: “¿Vos sabés una cosa? A mí nunca se me escapó. Ni frente a la cámara ni afuera. Tengo un control absoluto”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente