Policiales

estaba en terapia intensiva tras sufrir robo

Falleció Fermín Rodríguez, abuelo del delantero de Central Marco Ruben


Fermín Rodríguez, abuelo del delantero y capitán de Rosario Central Marco Ruben, falleció este domingo por la mañana en un sanatorio céntrico de la ciudad de Rosario luego de estar en terapia intensiva más de un mes. Las causas del deceso están relacionadas con los golpes recibidos en un hecho de robo que sufrió en su vivienda, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El estado de salud de Rodríguez era delicado desde que sufrió un violento robo tipo entradera en su casa de Fray Luis Beltrán, el pasado 30 de marzo. “Le entraron por la ventana mientras dormía”, había dicho un investigador sobre la mecánica del hecho.

Rodríguez, de 78 años, con quien Ruben mantenía una estrecha relación, falleció en el Sanatorio Parque; había sido intervenido tras las lesiones que sufrió tras un violento asalto. El complicado cuadro que transitaba incluía fracturas en costillas y mandíbula,  y respiración con asistencia mecánica, además, se le había practicado una traqueotomía.

Dos detenidos

El 1º de abril un joven de 22 años fue detenido como sospechoso del asalto. En domicilio del joven, identificado por la Policía como Brian Jesús R., de 22 años, los pesquisas encontraron documentación robada de la vivienda del abuelo del futbolista.

El 5 de mayo pasado, personal de la Policía De Investigación (PDI) allanó una vivienda ubicada en Bossi al 300, de Fray Luis Beltrán, en donde encontraron varios objetos que se presume son parte del botín sustraído a Rodríguez, además de secuestrar varias armas y municiones y detener a un joven de 21 años.

En el allanamiento agentes de la PDI encontraron un revolver calibre 22 largo, un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, cuatro anillos, un par de aros, un reloj pulsera, una billetera símil cuero marrón, una máquina cortar pelo portátil, un cargador de pilas, dos Playstations, un par de zapatillas y una navaja. Allí se detuvo a José C. de 21 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

Desde Fiscalía indicaron que el cuerpo de Rodríguez fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia. El fiscal Aquiles Balbis, que interviene en el hecho de robo, recibirá los preinformes de autopsia y recalificará la imputación de robo a homicidio.

Comentarios