Edición Impresa

Facundo Quignon, descartado por un esguince severo

  • image1
    Afuera por varios partidos. Facundo Quignon sufrió un severo esguince de tobillo y se perderá el choque con Boca. Alejandro Guerrero

Facundo Quignon no estará en la Bombonera. El mediocampista fue sometido a un estudio de imágenes y quedó descartado para el cotejo del domingo a las 18.15 ante Boca y posiblemente se pierda uno o dos partidos más.

“Facundo Quignon tiene un esguince de tobillo izquierdo y será baja por unos 20 días”. El parte oficial del cuerpo médico de Newell’s confirmó la gravedad de la lesión y abrió aún más el juego en el inicio de una semana donde Diego Osella ya tiene en mente hacer varios cambios.

El volante se lesionó al trabar con Washington Camacho en el primer tiempo y si bien jugó un rato más, antes del final de la primera parte Osella decidió reemplazarlo. “Fue un golpe, no podía seguir”, deslizó el DT en conferencia de prensa, donde sin mencionarlo mostró enojo por el error de Quignon en el primer gol de Central.

El fastidio del entrenador era tan grande que incluso si el mediocampista estuviera en condiciones de jugar, hoy no tendría un lugar asegurado ante Boca.

De todas maneras, la lesión le puede cambiar la idea de cómo conformar el mediocampo a Osella, ya que Jacobo Mansilla podría jugar en lugar de Quignon, y no reemplazar a Amoroso, que era otra situación ensayada. Tampoco habría que descartar un doble cinco Sills-Elías o Elías-Prediger, aunque recién mañana el DT empezará a ensayar y mostrar las cartas.

Por otra parte, el DT ya le solicitó a la dirigencia pedir el artículo 225 para que Ignacio Scocco pueda jugar a pesar de haber llegado a la quinta amarilla. La presencia de Lisandro Martínez y Milton Valenzuela le permite a Newell’s tener dos opciones en caso de jugadores suspendidos.

Esperan por la sanción

Newell’s espera con expectativa la sanción por los incidentes del pasado domingo en el Clásico y desde la dirigencia confían en que el fallo tenga que ver con lo económico y no más de un partido sin público, aunque no habrá certezas hasta este jueves.

En el informe de Federico Beligoy se menciona que el partido “fue suspendido” por agresión al asistente Ezequiel Brailovsky, algo que no ayuda a la hora de la sanción, ya que no es lo mismo que el partido se haya suspendido (por más que iban 46 minutos del complemento), que si el árbitro lo hubiese terminado.

Lo bueno para Newell’s es que Beligoy no menciona ningún otro hecho, ni la salida presurosa de los jugadores de Central por no haber manga, ni los incidentes que sucedieron con la policía. De todas maneras, el Tribunal de Disciplina puede actuar de oficio con las imágenes y usar esos hechos para determinar la sanción.

Las versiones son muchas. Lo que es seguro será la sanción económica y la suspensión del Coloso por al menos un partido (domingo 28 ante Olimpo), aunque se especula que podría ser más de un cotejo. Lo que está descartado es que haya quita de puntos.

Un dato que podría ayudar es individualizar al agresor y sancionarlo. En ese sentido la dirigencia leprosa está revisando todas las cámaras de seguridad en busca de determinar quién arrojó el objeto que pegó en el cuello de Brailovsky, aunque por ahora no hay ningún dato concreto.

“Estamos viendo las cámaras, incluso los organismos de seguridad también tienen filmaciones propias, pero por ahora no podemos individualizar al agresor. Si lo hacemos será sancionado. Sabemos que en ese sector (tribuna Vieja Amelia) puede haber socios y también no socios, lo que complica más determinar quién fue el agresor”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial, que además confió que se esperará la sanción para ver si se hace un descargo.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, solicitó a la dirigencia leprosa identificar a los hinchas violentos. “Tenemos imágenes fílmicas que toma la Policía de Investigaciones (PDI), hay personas identificadas y vamos a llevar esas imágenes a los dirigentes de Newell’s para que identifiquen a los violentos”, expresó Pullaro.

El ministro no sólo se quedó con la responsabilidad de la Lepra y aseguró que si hubo un policía que gritó un gol de Central en la popular (el hecho sucedió y el efectivo está identificado), será sancionado. “Si hubo un policía que gritó el gol de Central vamos a sancionarlo como corresponde”, señaló.

¿Se juega el 14 de junio por Copa Argentina?

El partido de 32avos de final de Copa Argentina entre Newell’s y Central Norte de Salta no tiene fecha definida ni escenario designado, pero está descartado que se juegue el 30 de mayo como se especulaba.

Desde el Parque la idea es postergar el cotejo lo más que se pueda, incluso no ven con malos ojos jugarlo antes del inicio del próximo torneo o una vez terminado este certamen. La Lepra no quiere meter un partido entre semana en medio de su lucha por el título o el ingreso a la Copa Libertadores. Y si la organización lo obliga a jugar antes del final del torneo, es probable que Osella disponga jugar con un equipo alternativo.

Un día tentativo que apareció en el borrador de la organización es el miércoles 14 de junio. Esto sería en medio de un receso por “Fecha Fifa”, luego de jugar la fecha 28 en el Coloso ante Lanús (sería entresemana el 7 de junio) y antes de jugar la fecha 29 (la Lepra visita a Belgrano el fin de semana del 18 de junio).

Si es así, Osella deberá analizar si juega con titulares o mantiene la idea de jugar con un equipo muleto, aunque la decisión dependerá del lugar que ocupe en la tabla en ese momento.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente