Ciudad

reconversión laboral

Ex carreros se capacitan con el programa Rosario Emprende

Se realizó un primer encuentro junto a cincuenta ex trabajadores de carro, en el cual se presentaron herramientas para su reconversión laboral.


Este martes tuvo lugar en el Centro Municipal Distrito Sur una presentación especial del programa Rosario Emprende, orientada específicamente a ex carreros de distintos barrios del sur y del sudoeste de la ciudad. Unos cincuenta ex trabajadores de carro con caballo se hicieron presentes para recibir herramientas para encarar su reconversión laboral.

Decenas de personas que trabajaron en carros con tracción a sangre pudieron dejar esa ocupación para emprender otros caminos laborales a partir del programa Andando.

Rosario Emprende busca acompañar a las familias en la transición a través de la Escuela de Emprendedores, acercándoles herramientas como capacitaciones en oficios, financiamiento, espacios de comercialización y gestión de emprendimientos.

Antes de la capacitación, que consistió en una versión abreviada del ABC para emprendedores, la intendenta Mónica Fein dedicó unas palabras a los presentes y agradeció el esfuerzo y el compromiso de todos con la transformación. “Reconocemos el trabajo que ustedes vienen haciendo y queremos seguir acompañándolos para que tengan un trabajo que les permita, como hasta ahora, mantener a su familia e ir para adelante. Sepan que no los vamos a dejar solos y que vamos a estar al lado de cada uno de ustedes, acompañándolos en este nuevo proceso”, expresó.

Algunos de los participantes ya tienen definido su emprendimiento o participaron de capacitaciones en oficios, mientras que otros todavía dudan.

Juan Dezan estuvo a cargo de la capacitación y secundó el mensaje de la intendenta Fein: “Hay algunas que todavía tienen mucha incertidumbre sobre cómo salir adelante. A esas personas queremos dejarles en claro que se los va a acompañar en todo lo que necesiten y no se los va a dejar solos. Esto no se termina con esta capacitación, es el comienzo de un camino de posibilidades para poder potenciar aquellas cosas que ellos saben hacer y, a partir de eso, reconvertirse productivamente y solventar las necesidades de su familia”, explicó Juan Deza, encargado de la capacitación.

La Escuela de Emprendedores es un espacio de formación integral, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos sustentables. Para acceder a los talleres de la Escuela, los interesados deben formar parte del programa Rosario Emprende.

Por medio de la Escuela de Emprendedores con el dictado del ABC del emprendedor se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Este ciclo de formación básica dictado por expertos consta de alrededor de 15 horas de capacitación teórica y práctica, divididos en 5 módulos de aprendizaje de dos horas y media de duración. Es un espacio que promueve el fortalecimiento y la consolidación de negocios sustentables y, a la vez, nutre al emprendedor de los elementos básicos a tener en cuenta para llevar adelante un proyecto de forma exitosa.

El ABC permite la entrada a ferias y a otros canales de comercialización. Esto significa que no sólo se apoya al emprendedor durante el proceso de capacitación, sino que también se le ofrece una salida laboral para que pueda desarrollar los contenidos adquiridos.

Comentarios