Policiales

Mendoza

Evolucionan bien los dos niños atacados en el triple femicidio

Los hermanos de diez meses y de once años se encuentran internados tras ser heridos por la pareja de la madre de los pequeños.


La beba de diez meses y su hermano de once años que sufrieron graves heridas durante el triple femicidio ocurrido en una vivienda del departamento mendocino de Godoy Cruz evolucionaban hoy en forma satisfactoria, indicaron los médicos del Hospital Notti, donde se encuentran internados.

Ambos hermanos permanecían internados en la Sala de Terapia Intensiva, donde la beba mejoraba y se le estaba a punto de retirar el respirador artificial al que estaba conectada.

“La bebé está mejorando. Se calcula que en 24 o 48 horas pueda dejar terapia intensiva y pasar a una sala de internación común”, expresó el director del hospital Raúl Rufeil.

“Se está retirando el respirador y se han bajado todos los medicamentos inotrópicos”, añadió el médico en diálogo con la prensa local.

En tanto, Rufeil señaló que “el nene de 11 años persiste conectado al respirador” y esta mañana fue operado por las heridas que sufrió.

“Se constató que tenía heridas múltiples en el cuero cabelludo, en las regiones frontal y occipital y en los párpados”, contó Rufeil.

“Considero que la evolución ha sido favorable. De todas maneras siempre hay que prever que han recibido lesiones graves en zona vitales y pueden existir complicaciones de diferente  tipo”, añadió.

El incidente en el que los niños resultaron heridos se produjo en la madrugada del domingo último en la vivienda situada en Entre Ríos al 1867, del barrio Trapiche.

En ese lugar fueron asesinadas la madre de los chicos Claudia Arias, de 31 años; la tía de la mujer Susana Ortiz, de 45; y la abuela Cecilda Díaz de Ortiz, de 90.

En tanto, un hermano de los pequeños, de ocho años, logró escapar del agresor y se refugió en el baúl del auto que estaba guardado en el garaje.

Como presunto autor de la masacre se encuentra detenido quien era la pareja de Arias y aparentemente padre de la beba, el profesor de taekwondo Daniel Zalazar Quiroga, de 30 años.

El hombre fue a asistirse a un hospital tras señalar que sufrió lesiones durante un asalto, pero luego fue incriminado por los dos niños varones y quedó imputado.

Comentarios