El Hincha

Copa Ciudad de La Plata

Estudiantes se llevó un clásico dramático y lleno de emociones

En Mar del Plata, venció a Gimnasia por 4-3 desde los doce pasos. En tiempo reglamentario igualaron 3-3 con tantos de Meza (2) y Licht para el "Lobo", y Auzqui, Acosta y Vera, a los 92, para el "Pincha", que terminó jugando con diez futbolistas.


Estudiantes logró este viernes un heroico empate que le permitió forzar los penales y quedarse así con la Copa Ciudad de La Plata, tras imponerse por 4 a 3 en los remates desde los 12 pasos ante Gimnasia, luego de terminar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, en Mar del Plata.

El “Pincha” remontó una derrota parcial de 3-1 y encima lo hizo con diez jugadores por la expulsión del debutante Álvaro Pereira, a los 25 de la segunda etapa.

En el primer tiempo, Gimnasia ganaba 2-1, con tantos de Maximiliano Meza, a los 4 minutos, y Lucas Licht, de penal, a los 47, mientras que Carlos Auzqui, a los 26, había igualado en forma transitoria para Estudiantes.

Ya en el complemento, nuevamente Maximiliano Meza, a los 19 minutos estiró la ventaja para el “Lobo”, pero el “León” llegó a la igualdad final por intermedio de Luciano Acosta, otro de las caras nuevas en el plantel, a los 24, y con un nucazo de Diego Vera, a los 47.

En la serie de penales, para Estudiantes marcaron Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray e Israel Damonte, mientras que el disparo de Acosta rebotó en el travesaño.

Para el “Lobo” convirtieron Meza, Nicolás Mazzola y Álvaro Fernández, en tanto, Hilario Navarro le contuvo el tiro a Licht y Pablo Vegetti desvió su remate.

Gimnasia La Plata comenzó presionando bien a su clásico rival y logró ponerse en ventaja gracias a una desatención defensiva de Estudiantes.

Tras un remate desde el medio de la cancha, la pelota se coló entre los centrales y la tomó Meza, quien solo tuvo que definir al medio del arco.

El “Pincha” estaba desconcertado y a los 11 minutos pudo haber sufrido la segunda caída de su valla por medio de un disparo de Javier Mendoza que terminó atajando Hilario Navarro, mientras que a los 19 Estudiantes tuvo el empate a través de una chilena de Diego Vera, pero el balón rebotó en el travesaño.

Sobre los 26 minutos, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegó a la igualdad cuando, tras un lateral, Facundo Oreja quiso despejar y le dejó la pelota servida a Auzqui que definió al palo izquierdo de Yair Bonnín.

A los 38 minutos, el “Lobo” tuvo el segundo gol en los pies de Pablo Vegetti, pero la pelota dio en el travesaño y a los 39 Bonnín le tapó un mano a mano a Matías Aguirregaray, mientras que a los 47 Licht puso en ventaja a Gimnasia a través de un penal.

Ya en la segunda parte, a los 13 minutos Mendoza tuvo el tercer gol para Gimnasia, pero Navarro contuvo la pelota y el que sí lo consiguió fue Meza a los 19 por medio de un remate cruzado al palo izquierdo del arquero.

Estudiantes no se rindió y a los 23 logró descontar por medio del ex-Boca Acosta, quien ingresó al área por la izquierda y remató poniendo el balón en el palo derecho de Bonnín y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Vera puso el 3 a 3 con un cabezazo ante la salida del arquero.

Tras el fin, llegaron los penales y un nuevo festejo de Estudiantes, al que se le hace costumbre celebrar en el clásico ante un Gimnasia que es pura impotencia.

Comentarios