El Hincha

Estudiantes se despidió del campeonato

El local fue puro fervor y superó en el medio a un equipo que lució desconcertado. La superioridad numérica ‘albiceleste’ (cinco volantes contra cuatro) fue importante para dominar la zona. Y fue así como Racing sorprendió de entrada con un remate de Pablo Lugüercio a los 4′ de juego.

Estudiantes tuvo movilidad en tres cuartos de cancha pero careció de precisión en los metros finales.

Mientras Boselli desperdició dos situaciones para marcar, Lugüercio fue el jugador más peligroso del local, a tal punto que casi marcó el segundo a los 30 minutos (Damián Albil le tapó el disparo junto al palo derecho).

Lugüercio no gritó el gol por su pasado pincharrata (Télam).
En el segundo tiempo, obligado por la desventaja, Estudiantes atacó decididamente y a los 3 minutos tuvo un mano a mano de Boselli, que Jorge De Olivera abortó con una precisa salida.

Enzo Pérez no respetó posiciones y en una destacada acción individual por el medio no llegó a rematar dentro del área a los 11 minutos, para tranquilidad de la defensa ‘académica’.

A los 16 minutos, Estudiantes convirtió luego de un rebote capitalizado por Boselli, pero la acción fue bien anulada porque el ex Boca acomodó la pelota con el brazo antes de disparar.

Definitivamente, el ‘pincharrata’ inclinó la cancha desde los 20 minutos, aunque con más coraje que claridad.

A los 31 minutos, el travesaño le negó el gol a un cabezazo de Germán Ré, luego de un centro de Juan Sebastián Verón, mierntras que en tiempo recuperado De Olivera se quedó con un mano a mano de Juan Manuel Salgueiro.

Racing logró una victoria valiosísima, que le permitió acrecentar su promedio, aunque por ahora se mantenga en puesto de promoción.

Por su parte, Estudiantes ya piensa decididamente en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Emiratos Arabes Unidos.

Fuente: Télam

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente