Policiales

Amenaza

“Esteban Alvarado dejá de batir la cana, ortiba”; mensaje y balas en una vivienda

La dueña de casa aclaró que no tiene nada que ver con Esteban Alvarado y que los familiares de él viven enfrente. Se trata de Jorge, el ex suegro, que dijo que hace años que no tiene relación con Alvarado y que su hija sólo se mensajea por temas vinculados a los hijos que tienen en común


Foto: Radio Sí

“Esteban Alvarado dejá de batir la cana, ortiba. Estás entregando a los pibes. Date cuenta que ya no jugas más acá. La próxima aguantatela. Dice un cartel que llevaba una foto del destinatario y dejaron tirado en la puerta de la casa del ex suegro de Alvarado tras una balacera al frente ocurrida este lunes en la zona noreste.

El episodio quedó grabado en una cámara de seguridad de una vivienda en pasaje Pirayú al 1200 a la altura de Juan B. Justo al 7100 dónde se observa a dos personas con cascos en una moto de baja cilindrada, primero dudan y miran finalmente se deciden y el acompañante se bajó de la moto, disparo contra el frente y tiró la nota en el puente de la casa mientras el conductor dio vuelta en U y el tirador se subió y se fueron.

La dueña de casa, Romina, aseguró que no tienen nada que ver con Alvarado y dijo que familiares de este hombre viven enfrente. Contó a un cronista de Canal 3 que se cruzó a decirles y recibió amenazas, los hizo responsable si le pasaba algo a ellos o a sus hijos. La mujer desde la madrugada espera la presencia policial en el lugar. El portón de la casa de esta familia quedó regado de agujeros y cuatro de esos balazos impactaron en el vehículo que estaba en el interior de la propiedad.

Por su parte el ex suegro de Alvarado, que tiene una verdulería frente a la casa de las víctimas de la balacera dijo que nada tiene que ver con su ex yerno, “soy solo el abuelo de los hijos” declaró a canal 3. Contó que su hija solo tiene contacto por los chicos. Aseguró que no tiene nada que ver “son problemas de él, míos no”.

La causa

Esteban Alvarado está detenido acusado de dirigir una banda delictiva dedicada a la comisión de diversos delitos. Está sindicado como el instigador del homicidio de Lucio Maldonado, un prestamista asesinado en noviembre de 2018. También los atentados a los Tribunales provinciales de calle Balcarce, el Centro de Justicia Penal y el que sufrió en su casa una empleada del Ministerio Público de la Acusación (MPA); además de sumar el homicidio de Cristian Enrique. Enfrenta un pedido de prisión perpetua.

Presentaron acusación por asociación ilícita y homicidio: pedirán perpetua para Esteban Alvarado

Comentarios