Ciudad

Este sábado se entregan diplomas del programa Rosario Emprende


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Capacitación y luego a concretar. La expo Rosario tendrá stands con productos de emprendedores locales. prensa municipalidad

Este sábado, a partir de las 17.30, se entregarán diplomas a 200 emprendedores que cursaron el capítulo ABC del programa Rosario Emprende. El acto, que también incluirá una exposición a partir de las 14, se desarrollará en La Pérgola, espacio de calle Roca y el río.

Rosario Emprende es un proyecto que el municipio promueve desde la Secretaría de Economía Social y que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva por medio de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos.

Tal proceso de capacitación consistió de cinco encuentros semanales en la sede de gobierno de la UNR. Los asistentes participaron de módulos por los cuales se les brindó herramientas para el inicio de su emprendimiento, lo que incluyó cursos de marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y elaboración del proyecto final.

Esto permitió aprender contenidos para desarrollar un emprendimiento y el encuentro e intercambio con colegas.

Carina Crossetti, una de las emprendedoras que este sábado recibirá su diploma, expresó: “A través de Rosario Emprende supe qué es el valor agregado y aprendí a determinar precios”.

Hoy la mujer trabaja en el Parque Huerta de barrio la Tablada.

La entrega de diplomas, encabezada por el secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni, estará acompañada de una exposición de las producciones que una centena de estos emprendedores ya materializaron. La Expo Rosario Emprende se desarrollará de a 14 a 18.

Los visitantes podrán conocer las producciones de emprendimientos de servicios que incluyen estética, peluquería, manicuría , fotografía, etcétera. También se destacan los dedicados a producciones textiles y tejidos (indumentaria para bebés, niños, jóvenes y adultos ), marroquinería, accesorios para mascotas, bijouterie y juguetes de madera.

También se expondrán para la venta los productos de parques huerta de la agricultura urbana, y se realizará una capacitación en elaboración de productos de panificación a cargo de emprendedores del Centro de Capacitación Casiano Casas.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente