Edición Impresa

“Este es un verdadero salto en nuestra carrera”

Nicolás Riera y Rocío Igarzábal hablaron de “El Desafío”, el film que protagonizan junto a Gastón Soffritti.


Nicolás Riera y Rocío Igarzábal protagonizan el film El Desafío,  una comedia romántica destinada al público teen que marca el debut cinematográfico del realizador Juan Manuel Rampoldi y donde comparten elenco con Gastón Soffritti, Diego Ramos y Darío Lopilato.

Divertida y con una clara apuesta por el entretenimiento, El Desafío se desarrolla en un parador de una isla del Tigre en el transcurso de unas vacaciones, donde entre trabajo y descanso aparecen el romance, la soberbia, el desamor, la competencia –como su título lo explica– y la amistad.

Surgidos de la tira juvenil Casi ángeles e integrantes de la banda Teen Angels, Nacho (Riera) y Rocío (Igarzábal) llegan a su primer protagónico con esta película donde transitan la historia con soltura y generan suspiros en las plateas de los dos sexos.

“Fue un desafío para los dos protagonizar la película; por un lado porque es un salto en nuestra carrera profesional y, además, porque tuvimos la suerte de conformar un equipo de trabajo de verdaderos compañeros, con un clima distendido que hizo mucho más fácil y agradable  la filmación”, contó Riera en diálogo con la agencia de noticias Télam.

“Sí, es cierto –agregó Igarzábal– y también que como venimos trabajando juntos desde hace bastante tiempo todo se hizo más fácil y al ser protagonistas, aunque todo el elenco tiene su importancia, se transformó en una responsabilidad mayor que, en lo personal, me gustó mucho asumir”.

El Desafío es la historia de amor entre Juan (Nico), un isleño del Tigre que trabaja en el parador Delta Beach y Julieta (Rocío), una joven productora de un famoso programa de televisión de búsqueda de talentos que llega al lugar.

“Es una película que tiene un poco de todo: drama, amor, peleas, competencia, la confianza o no en el otro y siento que entretiene, aunque más allá de mis palabras el veredicto lo va a dar el público en las salas”, destacó Riera.

“Mi ansiedad también es inmensa por saber qué va a pasar con la gente –confesó Igarzábal–, pero tengo confianza porque hicimos todo lo posible para llegar a un buen término; fue un proceso en el que disfrutamos de la filmación y nos sentimos muy seguros gracias a la confianza que nos dio Juan (Rampoldi)”.

Siguiendo con los matices de la película, Juan y Hernán (Gastón Soffritti), amigos de la infancia, se ven enfrentados por viejos rencores que resurgen con la llegada de Julieta y del programa de televisión.

También llega con el equipo del programa Willy (Diego Ramos), el soberbio conductor del reality, y a medida que Julieta conoce a Juan y a Hernán y la vida en la isla su realización profesional y su ética entran en conflicto con los métodos maquiavélicos de su jefe, Willy.

“Tanto Diego (Ramos) como Darío (Lopilato), quien hace el papel de esos amigos chantas pero de fierro, nos brindaron su experiencia, el divertimento, los consejos, así que no podemos quejarnos de nada”, argumentó Igarzábal.

Nicolás y Rocío vienen realizando su carrera artística casi juntos por lo tanto cada uno va viendo el progreso del otro; en este sentido y hablando sobre la carrera de Rocío, Nicolás dijo: “La veo muy bien, confiada y segura de lo que hace, en ascenso y aprendiendo día a día, así que estoy seguro que le llegarán más propuestas”.

Con una sonrisa cómplice, su partenaire femenina comentó: “Pienso lo mismo de Nico porque siempre todo lo que emprende lo hace con responsabilidad y espero que en el futuro le sume su faceta de cantante, que lo hace muy bien y puede combinar sin problemas las dos carreras”.

Siguiendo esta línea Nico remarca: “La posibilidad de cantar en la película también me sedujo y, más allá de la canción principal, hay otra que compartimos con Carlos (Neckro) de Boom Boom Kid; así que, quién te dice, en un futuro podamos hacer algo juntos”.

La espera en la web

En épocas de redes sociales el lanzamiento de un film destinado a adolescentes no puede siquiera pensarse fuera de ellas; es por eso que desde las cuentas oficiales de El Desafío tanto en Facebook (www.facebook.com/pages/El-Desafio-La-película) como en Twiter (@ElDesafioFilm) hace ya varias semanas circulan fotos, videos de los protagonistas y entrevistas que adelantan la trama del film que se conoció ayer. Los seguidores son muchos: más de 95 mil en la red creada por Mark Zuckerberg y 3 mil seguidores en Twiter. En ese marco el tráiler oficial del film llegó en la jornada de ayer al millón de reproducciones en Youtube, un comienzo más que positivo para esta propuesta; sólo resta saber si el éxito se trasladará a los cines.

Comentarios