Edición Impresa

Actitud

“Estamos dando una entrega que antes no teníamos”

Para Maxi Rodríguez el equipo evidenció un cambio notable en estos últimos cuatro partidos.


“Era importante conseguir una victoria para continuar esta remontada. Hay que volver a acostumbrarse a ganar, estás más tranquilo en la semana y de mejor humor”. De esta forma, Maximiliano Rodríguez valoró el triunfo frente a Huracán en el que convirtió ambos tantos para que la Lepra sumara su tercer triunfo al hilo.

“No fue un buen partido, hubo más lucha que juego. Pero la realidad es que en otros momentos estos encuentros los empatábamos o los perdíamos. Con sacrificio y empujando hasta el final, nos quedamos con los tres puntos”, dijo el capitán rojinegro.

Y agregó: “No estuvimos bien en el primer tiempo, generamos situaciones pero nos apresuramos en resolver. En el complemento se empezó a cortar el partido, Huracán nos metió en un arco y no podíamos tener la pelota. Aguantamos hasta el final y nos quedamos con el partido. Pero más allá de todo, lo importante es el triunfo que conseguimos y que seguimos creciendo”.

La Fiera recordó que “con San Martín de San Juan también hubo un expulsado, pero esa vez el partido estaba un más controlado”. “Con Huracán estábamos muy atrás y no podíamos meter una contra, pero lo aguantamos bien y creo que (Ezequiel) Unsain fue clave”, consideró el delantero.

Para Maxi Rodríguez el equipo evidenció un cambio notable en estos últimos cuatro partidos. “Estamos dando una entrega que antes no teníamos, corriendo a la par de los pibes, haciendo un enorme sacrificio”, explicó.

También se refirió a las dos conquistas que anotó ante el Globo, con los que llegó a las nueve conquistas en el campeonato, siendo el máximo artillero leproso en el torneo.

“Cuando hacés los goles y el equipo no suma, no es lo mismo. Por suerte esta vez pude convertir y volvimos a ganar. También se luchó muchísimo, hubo una gran entrega y sacrificio”, confió.

“No sé si terminamos bien el torneo porque las expectativas estaban en pelear los primeros puestos. Pero si le encontramos la vuelta al fútbol vamos a lograr tener un equipo muy competitivo que es lo que nos está faltando. Ahora no hay que relajarse porque no se consiguió nada. Debemos seguir por este camino y ganar el partido que viene. Ese es nuestro objetivo”, concluyó.

Está noveno en la tabla histórica de artilleros

Con sus dos conquistas ante Huracán, Maximiliano Rodríguez llegó a los 59 tantos con la camiseta leprosa y alcanzó el noveno puesto entre los máximos goleadores de la historia rojinegra desde 1939, cuando Newell’s comenzó a participar en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ahora, la Fiera está a cuatro goles de alcanzar a Sergio Almirón (63), a cinco de José Canteli (64) y a ocho de Sergio Apolo Robles (67). Esta tabla de goleadores la encabeza Víctor Rogelio Ramos gracias a sus 104 tantos en la Lepra.

Además, Maxi marcó por octava vez dos goles en un mismo partido con Newell’s: Vélez y Talleres en el Clausura 2002; Unión en el Torneo Final 2013; Belgrano, San Lorenzo y Arsenal en el pasado campeonato; y Crucero y Huracán en este torneo.

Y es la tercera vez que alcanza los nueve goles en un mismo campeonato: en el Apertura 2001 anotó esa cantidad (tres a Banfield; uno a Colón, Gimnasia, Chacarita, Lanús y Boca) y en el pasado campeonato marcó once (dos a Belgrano, San Lorenzo y Arsenal; uno a Gimnasia, Atlético Rafaela, Quilmes, Godoy Cruz y Tigre).

Vuelta al trabajo en Bella Vista

Después de la victoria ante Huracán y una jornada de descanso, la Lepra regresará hoy a los trabajos en el complejo Bella Vista. El parate por las eliminatorias sudamericanas le permitirá a Lucas Bernardi recuperar a algunos futbolistas que vienen con lesiones o necesitan mejorar su forma futbolística. Uno de ellos es Ignacio Scocco, quien sumó pocos minutos ante Huracán luego de estar tres semanas fuera de competencia por una ruptura microfibrilar en el posterior izquierdo. Nacho necesita recuperar ritmo de juego ya que Bernardi lo deberá utilizar para el cotejo ante Nueva Chicago, considerando que Lucas Boyé fue expulsado. Mientras que Martín Tonso salió en el entretiempo ante Huracán por una contractura en el aductor derecho y seguramente en estas semanas aproveche para recuperarse de esa dolencia. En tanto, en los próximos días se determinará cuáles son los pasos a seguir con Mauro Formica, a quien se le detectó una lesión remanente en el menisco por el que fue operado en México. El Gato quedó descartado para el último partido y ahora se decidirá cómo continúa su recuperación.

Comentarios