Domingo 21 de Septiembre de 2014

Estaciones de servicio cerrarán para las fiestas

No expenderán combustibles desde las 22 hasta las 6. Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la cámara que será firmado en las próximas horas.

Publicado el 12 diciembre 2013

estacion

Los trabajadores de estaciones de servicios, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servico, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), llegaron a un acuerdo con la Cámara empresaria para no se venda combustible en la noche de las fiestas.

El secretario general de SOESGPyLA, Ismael Marcón, aseguró a El Ciudadano que el gremio llegó a un acuerdo con la Cámara de Estaciones de Servicio para no trabajar el desde el 24 de diciembre, a partir de las 22 horas, hasta el 25 de diciembre, a las 6 de la mañana, e igual metodología para el 31 de diciembre, desde 22 horas hasta 1º de enero de 2104, a las 6 de la mañana.

“Esto que arreglamos con los empresarios y la iniciativa fue nuestra, por lo que queremos firmar el acuerdo en las próximas horas para que podamos pasar las fiestas en familia”, dijo Marcón. Asimismo Marcón explicó: “Estamos esperando que este pedido sea homologado en el Ministerio de Trabajo provincial”.

“Consideramos que los trabajadores en esta fechas tan importantes y emotivas deben pasarlas con sus familias y por eso realizamos este pedido que fue muy bien acogido por los dueños de estaciones de servicio”, dijo el dirigente gremial.

Podría ser en todo el país

Asimismo, Marcón afirmó que no solo la provincia de Santa Fe se llevará a cabo esta medida sino que lo mismo se está evaluando en la provincia de Córdoba y a nivel nacional.

Marcón señaló que la Federación Nacional de Estaciones de Servicio “está evaluando realizar la misma medida a nivel nacional” y “en Córdoba están muy avanzados como en Santa Fe para que se cumpla con este pedido gremial”.

Comentarios