Edición Impresa

Está grave tras ser baleado en un intento de robo

Se trata de un hombre de 39 años que fue gravemente herido ayer por la mañana al resistirse a un robo en La Paz al 1700. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).


heca-dentro

Un hombre de 39 años fue gravemente herido durante la mañana de ayer, luego de resistirse a un robo en el barrio del Abasto. La víctima fue abordada por un par de asaltantes, quienes luego de intentar sustraerle una moto le dispararon, dejándolo al borde de la muerte, para luego darse a la fuga. El muchacho fue internado en el Heca, donde se encuentra grave, pero estable.

Fuentes de la causa indicaron que el hecho se produjo minutos después de las 11 de ayer en La Paz al 1700, en el barrio del Abasto, donde un hombre de 39 años recibió un disparo de arma de fuego luego de resistirse a que le robaran su motocicleta. “El muchacho estaba en el lugar para visitar a un amigo, para mostrarle su moto nueva. Cuando aún se encontraban en la puerta de la casa, fue abordado por dos hombres que pretendían robarle su rodado”, indicaron voceros de la Unidad Regional II.

Según testigos del caso, Cristian Gabriel R. se negó a entregar sus pertenencias, comenzando una pelea con los ladrones. “Los chorros llegaron en una bicicleta. Uno se bajó y le pidió que le diera las llaves de la moto, pero mi hijo no se las dio. Entonces estos hijos de puta le pusieron un arma en la cabeza a mi nuera. Ahí fue que Cristian reaccionó”, indicó entre lágrimas la madre de la víctima al ser entrevistada por El Ciudadano.

Familiares del baleado afirmaron que en medio de la disputa uno de los ladrones realizó un disparo con su arma, hiriendo de gravedad al muchacho. “Cuando los tipos le apuntaron a su señora, Cristian se les tiró encima y se agarró a las piñas. Su mujer corrió a pedir ayuda, pero no sirvió de mucho, porque uno de los dos tipos, mientras se pelaban, le disparó. La bala le ingresó por un costado de la panza y le salió por el otro”, indicaron allegados al caso.

Fuentes de la pesquisa afirmaron que el hombre asaltado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde fue operado debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el disparo. “El muchacho tiene un orificio de entrada en la zona lumbar derecha, con salida por el sector izquierdo. Fue operado y su estado es delicado”, indicaron voceros del caso.

“La bala le lastimó todos los órganos y lo dejó muy grave. Para ser claros, estamos esperando que un milagro le salve la vida”, señalaron familiares del herido.

Voceros de la Brigada de Homicidios indicaron que el par de ladrones, luego de la balacera, se dio a la fuga y no se poseen datos concretos sobre su identidad.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno durante la feria, con la colaboración de la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios