Edición Impresa

Efedrina

“Esta denuncia es un balde de mierda, pero me la banco”

Aníbal Fernández rechazó acusaciones que lo vinculan como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó ayer las acusaciones en su contra como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y de estar vinculado al tráfico de efedrina al asegurar que le tiraron “un balde de mierda”; a la vez que resaltó que está a disposición para “aclarar en la Justicia” lo que sea necesario. Además, el precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo apuntó contra su rival en la interna, Julián Domínguez, al sostener que se trata de “una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en el Frente para la Victoria”.

“Esta denuncia es un balde de mierda al que me están sometiendo. Pero tengo la espalda ancha, me la banco. Va a pasar un tiempito, pero me la banco”, sostuvo Aníbal.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández calificó de “cachivachezco y vergonzante” el programa “Periodismo para Todos” de El Trece en el que se difundieron acusaciones en su contra, a las que definió como “cien por ciento mentira”.
Pero además de cargar contra el programa televisivo que conduce Jorge Lanata, Aníbal fijó sus cañones contra su rival en la interna bonaerense del kirchnerismo, Julián Domínguez: “Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en el Frente para la Victoria”.

Tras afirmar que hará “denuncias penales y civiles” contra los periodistas y los involucrados en el triple crimen, el ministro coordinador sostuvo que nunca tuvo trato con Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ni con José Luis Salerno, involucrado en la causa por tráfico de efedrina, quienes lo vincularon en sus testimonios periodísticos.

“Estos tipos no tienen nada que perder. Su condena adquiere características de cosa juzgada. Seguramente le han prometido dinero o un recurso de revisión que en la Argentina nunca ha ocurrido”, resaltó Fernández.

Y agregó: “No los conocí nunca, no los he visto personalmente, ni en fotos, no he tenido comunicación ni por mensaje de texto, ni telefónica. No he tenido trato personal ni a través de terceros. Hagan todos los cruces telefónicos que quieran”.

Respecto de las denuncias que presentará, el jefe de Gabinete subrayó que su intención es “llevarlos a la Justicia para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa”.

“Un día, aunque ya esté viejo y decrépito, voy a demostrar que fue una mierda lo que hicieron estos tipos”, afirmó en declaraciones a distintas radios. Resaltó que la denuncia en su contra “es una mentira tan grande que se va a caer por su peso”.

“Todos dependemos de la impudicia de estos tiramierdas. Buscan lastimarte de cualquier manera”, subrayó el postulante bonaerense.

En el programa emitido este domingo, Lanatta y Salerno sindicaron a Aníbal Fernández como el supuesto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 y que derivó en una causa por tráfico de efedrina. Ayer, en la red social Twitter, el jefe de Gabinete subió una captura de la web de El Ciudadano (ver imagen), para recordar las vinculaciones de Salerno con “la mafia de los medicamentos”.

“No lo habilita a acusarme”

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo Julián Domínguez afirmó que su contrincante, Aníbal Fernández, es “víctima de una operación de prensa” pero le reclamó al jefe de Gabinete que no lo acuse por esa situación.

“El hecho de que Aníbal sea víctima de una operación de prensa no lo habilita a acusarme a mí”, señaló Domínguez.

En declaraciones periodísticas, el presidente de la Cámara baja indicó: “Lamento y me duele esta situación. Quienes me conocen saben que siempre he hecho las cosas por las positivas. Yo lo llamé dos veces en el día de hoy (por ayer) al jefe de Gabinete y no pude comunicarme”.

Más temprano, Domínguez había manifestado su “solidaridad” con Fernández. Pero luego, el jefe de Gabinete lo acusó de “financiar” una “operación” en su contra.

“Esta denuncia es lamentable y disparatada, me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete”, había indicado Domínguez.

“Resulta sospechoso que el programa “Periodismo para Todos” saque este informe en este momento, a una semana de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias. De Lanata no me sorprende este tipo de operaciones mediáticas”, añadió.

Lógico: el oficialismo bancó a Aníbal, la oposición lo fustigó

Tras las denuncias periodísticas que vinculan a Aníbal Fernández como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, el oficialismo apoyó al precandidato a gobernador del Frente para la Victoria mientras que la oposición consideró al kirchnerismo “responsable” por el incremento de la droga en el país.

La titular de la Fundación Banco Provincia y esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, afirmó ayer que “confía” en Aníbal Fernández y pidió “el mayor de los respetos” para que la Justicia “se expida” sobre las acusaciones que le hicieron a través de medios de comunicación. “No prejuzguemos, dejemos que la Justicia, que para eso está y le debemos el mayor de los respetos, se expida”, señaló Rabolini, quien destacó: “Confío en Aníbal”. En declaraciones periodísticas, Rabolini, “una vez que la Justicia se expidió, ahí sí uno puede hablar” y advirtió que “si no, puede ser muy injusto lo que uno hace”.

Por su parte, su compañero a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, definió como “una canallada disparatada, una agresión” las acusaciones el jefe de Gabinete.

“No hay ninguna duda de que es una operación armada a siete días de las primarias”, enfatizó Sabbatella al rechazar acusaciones contra Fernández por el triple crimen de General Rodríguez. En declaraciones radiales, Sabbatella consideró que “está clara la intención de lesionar a Aníbal que es el que está liderando las posibilidades y ellos no quieren que él sea el gobernador”.

En tanto, desde la oposición, el precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz cuestionó ayer al kirchnerismo, al que consideró “responsable” de que “la narcopolítica se haya metido hasta los huesos en la Argentina”, y denunció que “hoy es más fácil comprar droga que un dólar”.

“Acusar a una persona de tres asesinatos es algo muy serio y yo no voy a aprovechar una acusación de ese tipo aunque se trate de un adversario político”, advirtió el presidente de la UCR en relación a las denuncias periodísticas que involucran al jefe de Gabinete en la mafia de la efedrina. “De lo que sí es responsable Fernández y todo el gobierno kirchnerista, con la presidenta en primer lugar, es de que la narcopolítica se haya metido hasta los huesos en la Argentina”, sentenció.

Por su parte, la precandidata presidencial por Cambiemos Elisa Carrió aseguró que la denuncia forma parte de una “interna del PJ por el manejo de la droga”, y consideró:
“Ahora que se desató la interna, posiblemente se desata toda la verdad”. En declaraciones radiales, Carrió celebró que después de siete años de haber vinculado a Fernández con el triple homicidio ocurrido en 2008 “se sepa que (ella) no tenía los patitos desalineados”. Y agregó: “Lo que me interesa es que se llegue a la verdad. (Daniel) Scioli es parte de esto. Si la gente vota a Scioli o al PJ, sepa que cuando un hijo se le muera por culpa de la droga lo mató él”.

Comentarios