Edición Impresa

A disposición

“Espero la decisión del Tolo”

Ezequiel Ponce jugó ayer en reserva y tiene muchas chances de ser titular el domingo ante Belgrano en Córdoba.


Ezequiel Ponce está preparado para regresar al equipo. El Tanque jugó ayer una hora en reserva y marcó un gol en el triunfo leproso ante Vélez. Y si Américo Gallego lo dispone, reemplazará a Maxi Rodríguez en el cotejo frente a Belgrano del próximo domingo a las 16 en Córdoba.

“De a poquito voy agarrando ritmo. El entrenador decidió que juegue unos 60 minutos. Me sentí muy bien. Y me voy contento por la victoria y el funcionamiento del equipo”, dijo Ponce ayer en el estadio Marcelo Bielsa. Y agregó: “Estoy a disposición del cuerpo técnico. Me siento bien físicamente y con muchas ganas de estar en el once inicial. Pero el lugar que ocupe en el próximo partido lo decidirá el entrenador”.

Ponce se refirió a los minutos en los que compartió cancha ante Quilmes con Ignacio Scocco, su probable socio en ataque el domingo en Córdoba: “Pudimos hacer un gol y complementarnos. Me siento cómodo con los jugadores que tenemos arriba. Sabemos que se pueden hacer buenas cosas por los futbolistas que tenemos. Ahora espero la decisión del Tolo”.

En tanto, al Pirata lo definió como “un equipo durísimo” y consideró que para ganar en Córdoba deberán “trabajarlo de la misma manera que se viene haciendo, tratando de ser protagonistas”.

“Para nosotros son tres puntos fundamentales en la tabla. Es cierto que falta mucho, pero no tenemos que olvidarnos de ganar. El partido del domingo es un desafío para ubicarnos en una mejor posición en el torneo”, consideró el atacante rojinegro.

También se refirió a aquellos rumores que afirmaban que Ponce no podía volver a jugar en Newell’s hasta su mayoría de edad, algo que quedó descartado el pasado viernes cuando ingresó frente a Quilmes en el complemento.

“En este tiempo que estuve lesionado escuché y leí muchas cosas que se decían sobre mí y que eran mentiras. No tengo nada que me impida jugar en Newell’s. En este tiempo que me queda en el club quiero disfrutar cada momento al máximo”, afirmó el delantero leproso.

Bernardello, descartado

Hernán Bernardello quedó descartado para el partido ante Belgrano. El volante no se recuperó del edema en el isquiosural que lo dejó afuera ante Quilmes y también se perderá el cotejo en Córdoba. Esto representa una complicación para Gallego, que lo pensaba en el equipo para que ocupara un lugar en el medio retrasando a Horacio Orzán al lateral derecho. Ahora el Tolo deberá repensar el once. Una opción es buscar un lateral derecho y que Orzán continúe en el mediocampo. ¿Las opciones? Franco Escobar o Claudio Corvalán (pasaría Milton Casco al otro lado). O bien puede retrasar a Orzán meter otro volante. Allí los candidatos son Martín Tonso, Diego Mateo y Juan Neira.

Superioridad de la reserva rojinegra

Una reserva leprosa “reforzada” se impuso ayer con claridad ante Vélez por 4-1 en el Marcelo Bielsa, en un encuentro pendiente por la tercera fecha. Francisco Fydrizsewski hizo dos tantos; Ezequiel Ponce y Juan Neira, de tiro libre, completaron la goleada.

No hubo equivalencias en el Parque de la Independencia. La experiencia de la reserva rojinegra fue demasiado para la ingenuidad de los pibes de Vélez. Desde el primer minuto, Newell’s se impuso en el juego. Joaquín Torres fue una verdadera pesadilla para el Fortín, que no encontró forma de detenerlo. El pibe estuvo bien secundado por Fydrizsewski, Ponce y Neira en la generación de juego, mientras que Diego Mateo (hizo una hora de fútbol), fue el equilibrio que el equipo necesitó para no quedar descompensado.

La Lepra generó, y desperdició, una buena cantidad de oportunidades antes de marcar el primero, que llegó a los 39 de la primera parte luego de un remate de Fydrizsewski desde afuera del área.

El dominio leproso se acentuó en el complemento. A los 40 segundos, Ponce la empujó luego de una gran acción de Torres por derecha. A los 13 volvió a marcar Fydrizsewski ante la salida del arquero velezano. Descontó la visita a los 17 mediante un disparo de Federico Vázquez. Pero a los 34, Neira ejecutó brillantemente un tiro libre para poner el 4-1 definitivo en el Parque.

Comentarios