Región

Esperanza sin luz: un rayo destruyó estación transformadora de la EPE


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

La ciudad de Esperanza permanecía este sábado sin energía eléctrica luego de que un rayo, durante la tormenta de las últimas horas, cayera sobre una planta transformadora de la EPE a la que dejó fuera de servicio y con “daños de gravedad”, según la propia distribuidora estatal, que ya envió a la localidad equipos generadores para suministrar servicio de emergencia a los clientes sensibles, que son las instituciones públicas y los efectores de salud.

La EPE emitió un comunicado por el cual informa que “como consecuencia de la descarga de rayos en instalaciones de la estación transformadora Esperanza, se produjo un incendio, que ya fue sofocado y que afectó el funcionamiento de la planta y el abastecimiento de electricidad a esa ciudad y zona de influencia”. El texto agrega que “la empresa ejecuta su plan de contingencia y operarios se encuentran realizando las tareas de limpieza, evaluando la gravedad de los daños y comenzando con las tareas preliminares de reabastecimiento del servicio, a través del envío de una estación transformadora móvil y de grupo generadores”.

No fue el único daño del temporal en la cabecera del departamento Las Colonias: operarios de la firma estatal reparan también cables cortados de media y baja tensión, afectados por los vientos y la lluvia.

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, confirmó que “los daños son de gravedad” y que ya se está desarrollando el “plan de contingencia” diseñado para estos casos: “La primera medida ya se tomó y es el envío de una estación transformadora móvil y de generadores para abastecer a los clientes sensibles. No vamos a poder dar electricidad a toda la ciudad de Esperanza”, explicó el funcionario sobre el servicio a los 42 mil residentes en la localidad, ubicada a 200 kilómetros de Rosario.

 

Ceré estimó que recién en las últimas horas de este sábado se podrá restablecer el servicio en algunos sectores, y que el suministro se normalizará completamente en “un día o dos”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente