Ciudad

Esperando la primavera: el jueves se realizará el picnic nocturno

  • image1
    Municipalidad de Rosario

Vuelven los picnics nocturnos a la ciudad. Como anticipo de la primavera, el jueves 14 desde las 19 horas en la explanada del CEC y en el marco del Festival de Cine Latinoamericano Rosario se proyectará la película Todo sobre el asado.

Es el primer encuentro de los varios que el municipio tiene planificado realizar en otros puntos de la ciudad.

Desde la Municipalidad de Rosario señalaron en un comunicado de prensa  que la cuarta edición de los picnics nocturnos se presenta renovada y con otros atractivos como la presencia de food trucks que ofrecerán al público alimentos elaborados en el momento. Además, en el marco del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario se proyectará la película Todo sobre el asado y para disfrutarla, se habilitó un formulario de reserva de una vianda cinematográfica compuesta de pororó y bebidas, el mismo tiene un valor de $100 para dos personas y $150 para cuatro, puede reservarse a través de este enlace: https://goo.gl/PDoAmR. Cabe señalar que las primeras 100 personas que hagan su reserva tendrán una lona de regalo.

Todo sobre el asado de Gastón Duprat y Mariano Cohn

Documental con una mirada filosa e incorrecta acerca del asado, comida y ritual emblemáticos del ser nacional argentino. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de nuestra identidad: es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Por primera vez, una película indaga en los distintos aspectos del asado, y lo hace mediante testimonios de matarifes, chefs, psicólogos y toda clase de personas relacionadas con la cuestión.

Recreación de noche

Los picnics nocturnos que impulsan las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, se realizan desde enero de 2017 con una gran convocatoria en distintos parques. Los rosarinos disfrutan de un momento al aire libre con su familia y amigos, con el agregado de una banda en vivo y otros atractivos que convierten los parques en grandes patios públicos de convivencia.

Promover e impulsar el uso de los espacios verdes es una de las líneas de trabajo más fuertes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público lleva adelante. Otra de las grandes acciones de este año es el plan para revitalizar y proveer de equipamiento, mobiliario urbano e iluminación led, entre otras mejoras verdes, a 70 parques y plazas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente