Edición Impresa

Buenos Aires

Escapaba de incidente de tránsito y provocó un choque fatal

Joven alcoholizado que había protagonizado siniestro vial y aún así decidió seguir de viaje fue perseguido por otro, terminó en una nueva colisión.


Una mujer murió ayer y otra resultó herida en el partido bonaerense de Vicente López, cuando el auto en el que iban fue embestido por otro conducido por un joven alcoholizado que se escapaba a alta velocidad de un incidente de tránsito que había protagonizado minutos antes.

Según confirmó el fiscal de la causa Alejandro Guevara, el hecho se originó alrededor de las 2 de ayer en avenida Centenario, localidad de San Isidro, y continuó por la misma avenida que va cambiando de nombre, hasta que en el cruce de avenida Maipú (partido de Vicente López) y Haedo, se produjo el choque en el que falleció Silvia Cabrera, de 57 años, y su amiga Rosa Pedercini, de 47, resultó herida.

“La principal hipótesis de la causa es que no fue picada como se dijo desde el principio, sino que se produjo un incidente de tránsito en San Isidro, cuando el conductor de la Surán rozó el espejo de un Toyota Corolla, se dio a la fuga y comenzó a ser perseguido”, contó el fiscal del caso.

Aparentemente el conductor de la Surán se rehusó a brindarle sus datos al conductor del Corolla, por lo que en ese momento comenzó la persecución que terminó con la vida de Silvia Cabrera.

Según relató el fiscal Guevara, en medio de la persecución se sumó un Honda Civic que junto al Corolla siguieron a alta velocidad al conductor de la Surán.

En el semáforo de avenida Maipú y Haedo, estaba estacionado el Chevrolet Agile en el que iban las víctimas, y que recibió en la parte trasera el impacto de la Surán.

“Los tres conductores están imputados por el delito de homicidio culposo y los tres tenían más alcohol en sangre de lo permitido”, indicó el fiscal.

Según consta en la causa, el joven de 27 años que conducía la Surán, y que quedó detenido tenía 2 gramos por litro en sangre, cuatro veces más de lo permitido por la ley.  En tanto a los otros dos conductores también se les realizó el test de alcoholemia y les dio más de 1,5.

El fiscal Guevara no descarta incluir en la participación del hecho y pedir su detención a los conductores del Corolla y del Honda Civic, “porque habrían colaborado a que el impacto se produjera”.

Gastón, un vecino que presenció toda la secuencia, relató ante el canal Crónica TV que el hecho ocurrió cerca de las 2.30 de este viernes cuando las víctimas, que circulaban en un auto, fueron impactadas por un joven que iba a más de 140 kilómetros por hora a bordo de una VW Surán.

Como consecuencia del impacto, una de las ocupantes del Chevrolet murió mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital Vicente López.

En el lugar personal policial levantó las huellas del accidente y realizó las pericias para determinar las responsabilidades del siniestro.

“Hay una huella de frenada en el asfalto que se constató que al menos tiene 50 metros y eso indica que supera ampliamente la velocidad permitida para circular en avenidas, que es de 60 kilómetros por hora”, contó una fuente que participa de los peritajes.

Ahora el fiscal de la investigación espera los resultados de las pericias que determinarán a qué velocidad iban los autos involucrados y también el análisis de las cámaras de seguridad de los municipios de San Isidro y Vicente López.

El fiscal tampoco descarta la posibilidad de cambiar la carátula de la causa y pasar de “homicidio culposo” a “homicidio con dolo eventual”.

Comentarios