Edición Impresa

Pizzi: “El equipo es protagonista y va a estar arriba en la definición”

El entrenador no dudó en poner al Canalla como uno de los candidatos para el ascenso y defendió el juego exhibido.

El liderazgo de Central en la tabla de posiciones junto a River e Instituto fue uno de los puntos fundamentales que profundizó el entrenador Juan Antonio Pizzi tras el entrenamiento de ayer. Además, el técnico brindó su opinión con respecto al rendimiento que viene teniendo su equipo y se metió de lleno en el encuentro del sábado ante Gimnasia en La Plata.

“Estamos en la línea que pretendemos, en el lugar que queremos estar. El equipo es protagonista y va a estar arriba a la hora de la definición del campeonato”, comentó Pizzi a pocos minutos de empezar la charla, ya habitual de los días martes.

El entrenador canalla también analizó el andamiaje defensivo que está teniendo el equipo en lo que va de este año y esbozó: “No vi motivos grandes como para que tengamos que tratar específicamente el tema defensivo. Sí creo que tenemos que mejorar. En líneas generales el equipo está como pretendemos”.

Más allá de los tres líderes que tiene el torneo de la Primera B Nacional a un punto de distancia está Quilmes y más abajo aparecen Boca Unidos, Gimnasia y Esgrima La Pata y Ferro. A propósito de esto, Pizzi declaró: “A los cuatro o cinco equipos que estamos ahí arriba se le podrán sumar dos o tres más. No creo que ocurra lo que pasó en el torneo anterior que uno de abajo terminó llevándose el objetivo como fue Belgrano, que terminó la primera parte abajo y ascendió al jugar la Promoción”.

Y luego agregó: “Todos los equipos de arriba mostraron firmeza para estar donde están”.

—¿Te gusta la manera en la cuál está jugando Central?

—Sí. Pero creo que podemos hacerlo mejor y estamos trabajando para eso. Este equipo tiene un carácter que a cualquier entrenador enorgullecería.

—Más allá de estas virtudes que estás señalando, ¿qué cosas no te gusta de lo que viene haciendo el equipo?

—Nosotros sabemos que la mayoría de los partidos van a tener propuestas como la que vimos en estos dos encuentros que pasaron y no puede haber ningún factor externo que nos saque del partido. Esas cosas hay que controlarlas mejor. No nos podemos desequilibrar emocionalmente porque nos puede costar mucho y perder el fútbol que caracteriza a este equipo.

—¿Cómo analizás a Gimnasia y Esgrima La Plata?

—A partir de la llegada de (Pedro) Troglio el equipo agarró cierta regularidad. Están expectantes y si bien todavía falta mucho, el sábado ellos se juegan una buena chance para subir en la tabla. No tengo dudas que va a ser un partido muy difícil.

—¿Vas a tomar más recaudos para el sábado o la idea va a seguir siendo la misma?

—No veo motivos por los cuales tengamos que cambiar. Además de hacerlo por filosofía lo hacemos porque no conviene esta forma de jugar.

Comentarios