Ciudad

Inclusión social: luz segura

EPE comenzó a conectar a vecinos de Las Flores Sur a la nueva red

Los trabajos forman parte del programa Luz Segura, que en el marco del Plan Abre de mejoramiento de infraestructura en los barrios en situación de vulnerabilidad, encaran de manera conjunta la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario.


En el barrio Las Flores Sur, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó a trabajar este martes en la conexión, por etapas, de 2.450 nuevos suministros eléctricos. Los trabajos forman parte del programa Luz Segura, que en el marco del Plan Abre de mejoramiento de infraestructura en los barrios en situación de vulnerabilidad, encaran de manera conjunta la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario. El objetivo es garantizar el acceso a servicios esenciales y seguros de la población, y esta intervención de la EPE plantea la inclusión social desde la normalización de servicios esenciales, como la energía eléctrica.

Los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa provincial. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales o acceso al Call Center que, de otra manera, les están vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía, a cambio de una tarifa social mensual.

“El objetivo es garantizar un mejor acceso al derecho a la energía, con conexiones seguras en cada vivienda para evitaraccidentes y un servicio de calidad que reduzca los cortes y la baja tensión en la zona”, sostuvo Marcelo Casín, gerente general de EPE.

“El programa Luz Segura es una política del Gobierno de Santa Fe, que responde a la misión del Estado de garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y de sus instituciones para construir juntos ese acceso a condiciones para una mejor calidad de vida”, destacó Cecilia Mijich, subsecretaria de Plan Abre Rosario.

Comentarios