Edición Impresa

Entró a concesionaria y se fugó en un Mercedes cero kilómetro

Solitario ladrón se hizo pasar por cliente y se fue a bordo de un vehículo valuado en 72 mil dólares, hallado horas después.


robodentro

Quién no soñó alguna vez con conducir una cupé Mercedes Benz último modelo, aunque sea por unas horas. Ayer, un hombre de unos 30 años se dio el gusto sin mayores inconvenientes. Ingresó como cualquier cliente a la concesionaria de la firma alemana en barrio Refinería, se subió a una C250 blanca que estaba lista para ser entregada a su dueño, y sin más la puso en marcha  y se fugó a toda velocidad. Sin embargo, con el correr de las horas se descifró que no se trató del anhelo de un solitario ladrón ya que el vehículo de alta gama, valuado en 72 mil dólares, fue hallado en la playa de estacionamiento del otro shopping (ubicado en barrio Arroyito) con una patente apócrifa de origen brasileño.

“Esto tiene que ser una asociación ilícita y seguramente pensaban sacarla del país esta mismo noche”, especuló ayer un alto jefe policial tras el hallazgo de la cupé que llevó ocho horas de intensa búsqueda.

El delito, calificado como hurto ya que se perpetró sin la utilización de armas ni de otra tipo de violencia, tuvo lugar en la mañana de ayer en la agencia que comercializa vehículos Mercedes Benz ubicada en Junín al 200.

Fuentes del caso dijeron que un hombre “bien vestido, de unos 30 años” ingresó al ostentoso local y comenzó a mirar vehículos con intenciones de compra. Fue así que se acercó a la cupé blanca, con techo descapotable negro y vidrios polarizados, que estaba lista para ser entregada a un comprador. Tanque lleno, llaves al alcance, el audaz joven se subió a la máquina y aceleró.

“Salió a toda velocidad, casi choca con un colectivo”, dijo un policía de la Brigada de Automotores que aclaró que el vehículo no tenía patente y que se dispuso un relevamiento con todas las cámaras de seguridad de la ciudad.

“Buscamos en los lugares de congregación masiva de personas como parques, peajes y shoppings”, agregó el pesquisa. Pero la cupé blanca apareció abandonada cerca de las 17 en el sector D de la playa de estacionamiento del shopping Portal Rosario. Allí mismo la policía científica tomó huellas dactilares, abrió el vehículo y encontró un juego de llaves debajo de la alfombra.

“Por el momento se trata de un hurto y quizás defraudación porque tenía una patente falsa”, dijo un vocero policial, quien especuló que el auto fue abandonado allí para que otra persona lo retirara, por lo que mencionó que podría tratarse de una banda.

La pista más certera con la que cuentan es la filmación donde se ve el momento en que un desconocido se sube al auto y se da a la fuga delante de las cámaras de seguridad de Mercedes Benz. Entre las medidas por tomar se realizará un peritaje fílmico a fin de armar un fotograma, apuntaron las fuentes. El hurto ocurrió en jurisdicción de la seccional 8ª, que investiga el caso junto al Juzgado Correccional en turno.

Comentarios