Ciudad

Hábitat

Entregaron 26 nuevas viviendas en la Zona Cero

El secretario Gustavo Leone encabezó la entrega de las unidades habitacionales. Ya se inauguraron unas 1.300.


El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, encabezó ayer la entrega de 26 nuevas viviendas en la Zona Cero, como parte del programa habitacional Rosario Norte. En ese marco, el funcionario señaló que en la actual gestión ya son más de 4.200 las familias beneficiadas por la construcción de viviendas.

“Aquí, en la Zona Cero, ya llevamos inauguradas cerca de 1.300 viviendas, y aún nos quedan por finalizar otras 150, que ya tienen sus adjudicatarios y en breve serán vecinos de todos ustedes”, resaltó el funcionario.

En el acto, realizado en el lugar donde se construyeron las unidades habitacionales, sobre el pasaje 1.348, entre Salvat y Conway, Leone estuvo acompañado por diversos funcionarios provinciales y municipales. Las viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios y poseen todos los servicios.

Durante la actividad, las familias adjudicatarias recibieron además de la documentación y llaves, un plantín de la Red de Viveros Inclusivos de la provincia, y un set con material didáctico y de lectura para toda la familia.

Los nuevos adjudicatarios se registraron oportunamente en un operativo que el gobierno de Santa Fe llevó adelante en el predio de la ex Sociedad Rural. Luego salieron beneficiarios de un sorteo a través de Lotería Provincial, que les brindó la posibilidad de acercar la documentación para transformarse en nuevos habitantes de la Zona Cero.

El programa Habitacional Rosario Norte contempla la ejecución de 1.443 viviendas. Con el acto de ayer ya se finalizaron 1.293. Aún restan por entregarse dos grupos de viviendas: uno de 117 y otro de 32. Las mismas se encuentran en ejecución y serán concluidas antes de fin de año.

Si bien el acuerdo inicial establecía que la Nación financiaba la construcción de las 1.443 viviendas, sólo se enviaron partidas por menos del 10 por ciento de lo presupuestado, aseguraron desde la provincia.

Comentarios