Espectáculos

Entre siete propuestas Sofía Gala llega a los cines locales con la polémica “Alanis”

  • image1

 

ALANIS

Hace algún tiempo, una foto revolucionó las redes sociales. La actriz Sofía Gala Castiglione daba de amamantar a su hijo con poca ropa y en medio de una gráfica fuerte y muy cuidada. Se trataba del afiche que anunciaba la llegada de Alanis, la quinta producción de Anahí Berneri que, coescrita con Javier Van de Couter, se conocerá hoy en los complejos de cine locales.

La película, que tuvo su estreno mundial en el 42° Festival de Cine de Toronto, participará junto a la también argentina Una especie de familia, de Diego Lerman, en la competencia por el premio central, la Concha de Plata, del 65° Festival de San Sebastián que arranca mañana.

El nuevo drama de Berneri cuenta la historia de Alanis (Gala), una trabajadora sexual que tiene un bebé de un año (Dante, hijo real de Sofía Gala), y comparte departamento en el centro de la ciudad de Buenos Aires con una mujer madura, Gisela (Dana Basso), donde se dedica a la prostitución. Un día llegan dos inspectores que, haciéndose pasar por clientes, cierran el lugar y acusan a su compañera de trata de persona.

Ante la situación, Alanis se aparece en el trabajo de su tía, en Plaza Miserere. Desde ese sitio popular, multirracial y violento, intentará recuperar su dignidad y hacerse su propio espacio, mientras cría a su bebé y ayuda a su amiga.

En entrevistas brindadas a medios porteños, Castiglione describió a su personaje como una mujer en estado crítico, ya que quedó en la calle con su hijo. “Es una mujer que trabaja, que no tiene la posibilidad de pararse a pensar qué hacer, que tiene que ir para adelante sea como sea”, expresó.

Salas: Monumental, Hoyts, Village

BEATA IGNORANCIA

¿Las redes sociales propician una comunicación real o no son más que una manera de compartir banalidades? Esa es la duda que aqueja a dos profesores de secundaria. Cada uno tiene su postura, contraria a la del otro. Así que deciden llevar adelante una investigación cuyo desarrollo da pié a la trama de Beata ignorancia, una comedia italiana que cuenta con la dirección de Massimiliano Bruno y las actuaciones de Marco Giallini, Alessandro Gassmann y Valeria Bilello.

Salas: Del Centro

BORG VS MC ENROE

Borg Vs McEnroe cuenta la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis. Se centra en la antesala del torneo de Wimbledon de 1980, donde los dos tenistas más importantes del momento terminarían enfrentándose en la final. El sueco Björn Borg ya era una figura mundial del tenis mientras que John McEnroe era una estrella ascendente que acaparaba titulares por su juego y por sus estallidos de cólera en la cancha. La protagonizan Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, bajo la dirección de Janus Metz.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Del Centro

IT 

El famoso y temido payaso del film It vuelve a las salas de cine. Se trata de la novela que el escritor Stephen King escribió en 1986 y que en los 90 se transformó en una miniserie televisiva. Con un recorrido que ya la consagró como un éxito de taquilla en Europa, el film que dirige el argentino Andrés Muschietti, centra su trama en siete amigos adolescentes que viven en la pequeña ciudad de Derry. Ambientado entre 1988 y 1989, el film comienza cuando estos niños deben enfrentar una presencia maligna con aspecto de payaso que emerge cada 27 años de las alcantarillas para alimentarse de los cuerpos de los niños del pueblo.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

LA NOVIA DEL DESIERTO

Dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, La novia del desierto, cuenta la historia de Teresa Godoy (Paulina García), una mujer que trabajaba como empleada doméstica en Buenos Aires pero que, al quedarse sin trabajo, no tendrá más remedio que aceptar una propuesta laboral en San Juan. En el camino, el colectivo que la traslada se rompe, pierde el bolso y queda varada en una localidad donde hay un santuario de la Difunta Correa. Allí conocerá a Miguel (Claudio Rissi), un solitario vendedor que se mueve en una casa rodante.

Salas: Del Centro

RETIRO VOLUNTARIO

Protagonizada por el actor español Imanol Arias, junto al rosarino Darío Grandinetti, Luis Luque y el también español Hugo Silva, llega a las salas locales la comedia negra Retiro voluntario, de Lucas Figueroa. El film cuenta la historia de Javier (Arias), quien un día indica mal una dirección a un desconocido en la calle (Grandinetti) y esta equivocación se transforma en su peor pesadilla. El desconocido comienza a acosarlo reclamando una indemnización por el error cometido y por un supuesto trabajo que le hizo perder.

Imanol Arias habla de la comedia negra “Retiro voluntario”

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

VIENTO SALVAJE

Viento salvaje es una coproducción entre Canadá y el Reino Unido dirigida por Taylor Sheridan que, basada en hechos reales, busca denunciar la sistemática desaparición de mujeres nativas en Estados Unidos y el hecho de que el FBI no investiga esos casos. La trama gira en torno a la muerte de una joven cuyo cadáver es encontrado en medio de una reserva destinada a un pueblo originario en el gélido Wyoming. El cuerpo fue violentado pero dado que la causa de muerte es congelamiento no hay homicidio que investigar, lo que reduce el tamaño de la fuerza policial que va a intervenir. Es así como una agente novata del FBI se une a un cazador para llevar adelante el caso.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Del Centro

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente