Edición Impresa

Satánico

Encuentran 15 cráneos en un templo umbanda

Policías encontraron restos humanos y buscaban al “Pai Walter”, acusado de asaltar fieles.


Al menos quince cráneos humanos fueron encontrados ayer en un templo umbanda durante un operativo en el que se desbarató una banda liderada por un “pai”, acusada de golpear fieles y asaltarlos, en el distrito de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

En el operativo se detuvo a dos integrantes de la banda, mientras se buscaba al “Pai Walter”, quien habría encabezado el grupo y por el momento se mantenía prófugo.

El procedimiento fue realizado en una finca situada en Los Horneros y Las Acacias, y estuvo a cargo de policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Según informaron fuentes policiales, además de los cráneos se encontraron otros 23 restos óseos que también serían humanos, además de un revólver calibre 38 y otros objetos que incriminarían a los sospechosos en al menos un robo.

El operativo se originó a partir de la denuncia de un joven que aseguró que fue captado por el hombre conocido como Pai Walter y en el templo fue desmayado a golpes, para luego ser despojado de 11 mil pesos y otros objetos de valor.

Los investigadores del caso, trascendió, tienen indicios de que además del joven también fueron despojados de la misma forma otras personas, aunque no habían formulado las denuncias pertinentes. Según indicó el jefe de la DDI de Quilmes, el comisario Jorge Pissaco, entre los objetos secuestrados se encontraba “un reloj Festina como el descripto por la víctima y un anillo con sus iniciales”. El jefe policial dijo que a los agentes que participaron del operativo los asombró “las dimensiones de este templo, que tiene varias habitaciones con distintas imágenes”.

En cuanto al pai prófugo, Pisacco confió en lograr su detención “en las próximas horas”.
Pissaco dijo que además de los cráneos se secuestraron “vértebras y fémures que se pudo comprobar que eran humanos”. “Suponemos que estos restos han sido sustraídos de un cementerio o adquiridos en forma ilegal”, añadió el comisario.

Comentarios