Policiales

estaba procesado por el robo de una avioneta

Investigan la muerte de un referente del paracaidismo local


Un reconocido instructor de paracaidismo fue encontrado muerto en su casa de zona sur. Desde el Ministerio Público de la Acusación investigan la causa de la muerte del hombre, de 48 años. Se trata de Gabriel Quiroz, quien fue procesado hace dos meses en el marco de una causa en el que investigan el espectacular robo de una avioneta modela Cessna 182 en el Aeródromo de Victoria en febrero pasado, que se inició luego de que los encargados de ese establecimiento –ex socios de Quiroz– lo acusaran de ser el responsable de la operación.

El cuerpo de Quiroz fue enviado al Instituto Médico Legal para establecer con más certeza la causa de muerte. “Los indicios indican suicidio, no hay signos de violencia aparente”, consignó a este medio un vocero fiscal.

Quiroz tenía más de siete mil saltos en paracaídas y además era piloto de avión. Veterano del deporte, era una referencia del paracaidismo local. En septiembre de 2013, “Rana”, como lo llamaban, fue entrevistado por el Diario Uno de Entre Ríos por el furor que generaba el deporte en el Aeródromo de Victoria. Era el único, junto a un grupo de colegas, que ofrecía el osado salto en tándem. “Para ser instructor de tándem hay que llevar más de 500 saltos realizados, tres años de experiencia y poseer certificado de la empresa que fabrica el paracaídas. Yo llevó más de 15 años saltando y más de 6.000 saltos realizados y hace tiempo tengo el certificado”, había contado a ese medio.

DE VICTORIA A LOS ESTEROS DEL IBERÁ

El 21 de febrero pasado hombres armados que un día antes habían contratado un salto en paracaídas en el aeródromo de Victoria para festejar una despedida de solteros robaron el avión tras reducir al cuidador y los encargados de prestar el servicio en el hangar. Tras el episodio, que generó gran conmoción en la región, dos hermanos rosarinos que regentean el servicio de salto deslizaron sospechas sobre un anterior socio de ambos en el emprendimiento.

El nombre que deslizaron era Gabriel Quiroz. El 14 de abril pasado, Quiroz cayó en su vivienda de Necochea al 3200, en un operativo que incluyó múltiples allanamientos en Rosario y en un aeroclub de Alvear. En esa ocasión, la PDI y el área de Inteligencia Criminal Estratégica de la URII trabajaron a pedido de la Justicia de Victoria, que solicitó un exhorto que libró en Rosario el juez de primera instancia en lo Penal Hernán Postma. Los allanamientos fueron en viviendas de personas ligadas al ambiente del paracaidismo.

El 1º de abril, el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, confirmó que una avioneta había caído en los esteros del Iberá y que el hecho era investigado por las fuerzas federales. Más tarde, fue confirmado oficialmente que se trataba, nada menos, que de la avioneta robada durante el asalto ocurrido en el aeroclub de Victoria. Todas las sospechas apuntaban “a un móvil narco”. En ese momento, fueron demorados tres hombres de nacionalidad paraguaya “por estar rondando sin rumbo por los esteros”.

Comentarios