Policiales

Encontraron a una mujer en estado terminal: su pareja la tenía encerrada

  • image1
    Tapera. La mujer vivió un calvario: estaba encerrada, golpeada y desnutrida.

Siete costillas fracturadas, la pelvis quebrada, un pulmón comprometido, fractura en un pómulo, pérdida de dientes y hematomas. Con ese cuadro terminal encontraron el martes a una mujer en una casa precaria en la zona sur de la localidad de Rafaela. Estaba encerrada e inmovilizada en una cama y fue rescatada luego de un allanamiento de Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género a raíz de una denuncia. Por el caso hay un detenido, quien vivía junto con la víctima. Además, la hija de la mujer, de 13 años, quedó a cargo de la Subsecretaría de Niñez y se prevé su declaración.

“Tengo 30 años de policía y lo que vi no lo podía creer. Fue muy penoso”. El estado de abandono en que encontraron a una mujer de 42 años, cuyas iniciales son M. S., en una precarísima casa de Rafaela, sorprendió a Marcela Romagnoli, directora de la Agencia de Trata y Violencia de Género, de la PDI.

Los detectives llegaron a la vivienda por una denuncia, luego de que la Fiscalía dé lugar a la orden de allanamiento. El ingreso, tras una irrupción de la guardia de infantería, “fue una escena terrible”, dijo Romagnoli. Además de las lesiones la víctima presentaba un cuadro de desnutrición de aproximadamente dos semanas.

Romagnoli señaló a Aire de Santa Fe que la declaración de la víctima será muy importante para la imputación del detenido, además del testimonio de vecinos y familiares. Aunque remarcó que la mujer casi no posee parientes. La mujer convalece en el hospital Jaime Ferré desde el martes.

El detenido es un hombre de 48 años –J. L. C.– pareja de la víctima. Según la Policía, “no hay dudas de que mantenía amenazadas” a las mujeres. El hombre quedó detenido en la alcaidía de Rafaela acusado de lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo y agravadas en el marco de violencia de género. Según Rosario3, que citó al director del hospital de Rafaela, la mujer contó que el detenido había cumplido recientemente una condena por violencia.

En cuanto a la adolescente, quien no es hija del detenido, fue revisada para corroborar su estado de salud. Se prevé que declarará en Cámara Gesell.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente