Ciudad

En Rosario se marcha por Santiago: movilización única desde Plaza San Martín

  • image1

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas de Rosario convocan a una marcha y acto unitario. Desde las 16.30, este domingo, habrá una concentración en plaza San Martín –Córdoba y Moreno– y luego una movilización hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

La convocatoria, que coincidirá con más de noventa marchas en todo el país, tiene como principales consignas la “aparición con vida de Santiago Maldonado”, el “juicio y castigo a los culpables y el “apartamiento de la Gendarmería de la investigación”.

Además, según informaron los organizadores, se reclamará el “desplazamiento de la  ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su secretario de Seguridad, Pablo Nocetti”.

Como informaron organismos de derechos humanos este jueves en la habitual ronda de Madres de plaza de mayo, donde se desarrolló una conferencia de prensa, “en el acto se leerá una carta enviada por la familia de Santiago, que nos pidió que salgamos todos a la calle, en una demostración de unidad, para exigir la aparición con vida”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente