Ciudad

En marcha el nuevo hospital

El gobernador Binner encabezó ayer el acto de apertura de sobres para la primera etapa de construcción del centro de alta complejidad en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hubo ocho ofertas.

El gobernador Hermes Binner encabezó ayer, en Villa Gobernador Gálvez, el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del hospital regional de alta complejidad que se levantará en el límite de Rosario con la vecina localidad, en el predio ubicado en las avenidas San Martín y Circunvalación. Para esta primera parte de la obra, que consiste en la estructura de hormigón armado, la inversión asciende a 42,5 millones de pesos.

“Pensamos la salud de forma integral”, sostuvo Binner, y destacó que por ello el proyecto Ciudad Salud no sólo incluye el efector sino que suma un laboratorio para desarrollar proyectos de investigación, “una cancha de fútbol y una escuela de capacitación técnica para desarrollar actividades relacionadas a la salud”. Y en ese marco el mandatario provincial añadió que “para igualar el Estado debe estar presente en temas como la salud y la educación pública”.

Binner calificó el proyecto como “el más importante” que actualmente está llevando adelante la provincia en materia de salud. “Estamos a la vanguardia a nivel nacional de lo que significa la salud pública”, aseguró.

En el acto, cuyo escenario fue la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el intendente Miguel Lifschitz, y su par de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito; la diputada nacional Mónica Fein, y el senador provincial por el departamento Rosario Juan Carlos Zabalza, entre otras autoridades.

Según se explicó, el nuevo hospital nodal integrará el emprendimiento denominado Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur, que incluye un centro de investigación, una nueva sede para la Escuela de Educación Técnica Nº 407, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

Además, desde la Casa Gris se subrayó que se trata del octavo hospital que inicia la administración Binner, junto con el nuevo Iturraspe y el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) en la ciudad de Santa Fe; y los de Venado Tuerto, Ceres, Las Parejas, Las Toscas y Reconquista. A esa nueva red de efectores se agrega el de San Cristóbal, concluido por esta gestión, y el hospital planificado para la ciudad de Rafaela.

Comentarios