Edición Impresa

Gallego

“En líneas generales, el punto estuvo bien”

Newell’s mostró una faceta más ambiciosa en el segundo tiempo, a partir de los cambios introducidos por el Tolo.


“En líneas generales, el punto estuvo bien”, sentenció Américo Gallego, técnico de Newell’s, tras el empate sin goles ante Gimnasia en La Plata. “El reparto fue positivo”, consideró el DT a continuación de la conferencia de prensa que ofreció a la salida de vestuarios. “Fue positivo por el rival que tuvimos enfrente -justificó- y más por lo hecho en el segundo tiempo, en el que mejoramos a la hora de transportar la pelota. Más allá de que algunos jugadores se habían equivocado mucho en el primer tiempo”.

Newell’s mostró una faceta más ambiciosa en el segundo tiempo, a partir de los cambios introducidos por el Tolo. “En el complemento pensamos que lo podíamos ganar, tuvimos más poder ofensivo, y con el primer cambio (NdR: el ingreso de Fydriszewski por Castro), quisimos tener un nueve para tener más peso en el área. Con la segunda variante (Tevez en lugar de Orzan) apuntamos a ganarlo por afuera. Lamentablemente no se dio. Muchas pelotas rebotaron en el arquero. Y no sé si una entró o la sacó el arquero en la línea”, dudó Gallego en relación a la atajada de Navarro sobre la raya de sentencia, cuya repetición en la transmisión televisiva constató que la pelota no ingresó al arco.

La Lepra tuvo la pelota en los 15 minutos iniciales, pero después fue superado por Gimnasia en gran parte del primer tiempo. “A lo mejor para ustedes (por los periodistas) es una confusión, pero yo lo tengo claro. Nosotros íbamos a jugar 4-5-1, con Figueroa libre por todos lados. Pero como sabía que Maxi no iba a aguantar ni un minuto de volante lo puse más por izquierda. La idea fue tener más tenencia de pelota, porque Gimnasia tiene buen control de pelota. Pero en líneas generales creo que el punto está bien. Fue un buen partido y cuando faltaban quince minutos se hizo de ida y vuelta”, remarcó.

El Tolo, a la espera de Ponce

Las lesiones siguen siendo un gran problema para Newell’s y ayer obligaron a Américo Gallego, de arranque en el partido de ayer frente a Gimnasia, a poner un equipo en cancha sin un nueve, frente al problema en la rodilla de Ezequiel Ponce y el desgarro de Ignacio Scocco.

La buena para el Tolo es que el próximo sábado ante San Lorenzo es probable que Ponce esté disponible. El juvenil delantero estuvo con chances de integrar el once titular ayer en La Plata, pero evidenció molestias en la rodilla el jueves y viernes pasados, por lo que el DT decidió preservarlo, aunque confía tenerlo en el choque frente al Ciclón.

Además, como Ponce no fue citado por Humberto Grondona para disputar el Mundial Sub 20 con la selección nacional, el Tolo podrá disponer del atacante hasta el receso.

En cuanto a Scocco, todo indica que aún tiene unos días para entrenar a la par del resto a partir del desgarro en el isquiotibial derecho y lo más probable es que Nacho esté a disposición del Tolo para el cotejo ante Argentinos o tal vez para el cruce por Copa Argentina con Chacarita que se jugaría el 20 de mayo.

Comentarios