Mundo

por la igualdad

En Italia ya rige la unión civil entre personas del mismo sexo

La decisión fue celebrada a través de las redes sociales, por distintas organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales en todo el mundo.


Mediante tres decretos consecutivos, el gobierno italiano aprobó este sábado la unión civil de parejas del mismo sexo.

La información fue difundida oficialmente luego de una reunión del gabinete gubernamental, la cual estuvo encabezada por el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

“Esta decisión representa para Italia un giro hacia la civilización”, fue una de las primeras frases que dijo, por su parte, el ministro de Justicia, Andrea Orlando.

Si bien aún en el país europeo no se ha aprobado la ley de matrimonio para personas del mismo sexo, la unión civil es un primer paso.

La decisión fue celebrada por distintas organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales en todo el mundo.

Hoy se concluyó definitivamente el camino de la aplicación de la ley sobre las uniones civiles. El Consejo de ministros ha aprobado, en examen definitivo, los tres decretos legislativos que adaptan las normas del ordenamiento del estado civil en materia de inscripciones, transcripciones y anotaciones; las disposiciones de modificación y reordenamiento de las normas de derecho internacional privado en materia de uniones Civiles entre personas del mismo sexo y las de coordinación en materia penal. Esto también para proteger a los ciudadanos de los países que no reconocen y a veces en contra de este derecho. Era un compromiso que contraté y que hemos llevado a término, dando así plena aplicación a una ley que representa un cambio de civilización para Italia”, publicó Orlando a través de su cuenta de Facebook.

Comentarios