Policiales

Ataque en pleno centro

En esta peligrosa ciudad: dispararon unas 30 veces contra la sede de empleados de comercio

La Policía recogió 28 vainas servidas en la vereda de Corrientes entre Urquiza y Tucumán. Son 16 los impactos sobre el frente del edificio. Un primer testimonio mencionó un solo tirador que llegó al lugar en una moto. Desde el gremio se sorprendieron. Por el lugar pasan 5 mil personas cada día


En los últimos minutos de este jueves los tiros sonaron en el centro de Rosario: una docena de veces, en Corrientes entre Urquiza y Tucumán. El blanco fue la sede central del gremio de empleados de comercio, que acusó el ataque en su fachada. Por el horario del atentado, no hubo heridos.

Las detonaciones se escucharon alrededor de las 23.30. Numerosos vecinos avisaron de inmediato al 911. El personal policial que atendió la emergencia levantó de la vereda 28 vainas servidas, y constató las consecuencias en el frente del edificio sindical: 16 impactos en vidrios y aberturas.

El primer testimonio sobre el hecho fue el de un integrante del servicio de seguridad privada contratado por el gremio. Relató que, poco antes del ataque, vio a una persona en una moto blanca de 110 centímetros cúbicos que se detuvo a unos 50 metros del frente y comenzó a disparar.

Los balazos fueron para todos lados. Cuatro impactos presenta el frente del Centro Médico Mercantil, en vidrios y marcos de ventana. Otros terminaron en el edificio de la Clínica de Análisis Bioquímicos.

En la zona hay numerosas cámaras de videovigilancia, que serán peritadas para verificar lo que contó el testigo y reconstruir cómo fue el atentado.

Raro, pero encendido

El hecho, por la zona y el objetivo, es de alta resonancia. Ya el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, acusó recibo del mismo. “Expreso mi solidaridad con el sindicato y los empleados de comercio y mi más enérgico repudio a estos ataques cobardes y vergonzosos que atentan contra la convivencia democrática”, declaró el funcionario consultado por medios radiales.


“Estamos sorprendidos, si esto pasaba en otro momento era una tragedia”, se sorprendió la prosecretaria del gremio de Comercio, Silvana Crocci. Es que por la obra social y el centro médico que funcionan en el mismo edificio pasan alrededor de 5 mil personas por día. La dirigente destacó lo extraño del ataque: “No tenemos conflicto con nadie, no hay elecciones, no hay nada que implique que podamos tener amenazas”, señaló ante la consulta de LT8. “O se equivocaron de lugar o tiene que ver con las elecciones (del próximo domingo 12)”, especuló sobre los motivos de la balacera.

 

Comentarios