Ciudad

comité de emergencia municipal

En algunas zonas de Rosario, cayeron 150 milímetros

Los sectores más comprometidos en Rosario son los de siempre, admitió Rainone: Puente Gallegos, Las Flores, Nuevo Alberdi y El Mangrullo.


“Cayó gran cantidad de agua, en algunas mediciones se superaron los 150 mm de lluvia, dejando a la ciudad en una situacion crítica”, describió en la mañana de este lunes el escenario dejado por el último temporal en Rosario el titular de Defensa Civil, Raul Rainone.

Fue después de que la intendenta Mónica Fein encabezara una reunión del comité de emergencia del municipio para hacer un balance de lo actuado y coordinar acciones para abordar las consecuencias de las copiosas lluvias que cayeron en la ciudad durante todo este fin de semana.”En todos los casos estamos trabajando, en primer lugar, en resolver los temas urbanos, los temas específicos y después el tema social”, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone. “Las áreas reunidas en este comité de emergencia trabajan en forma conjunta siempre resolviendo la cuestión  de emergencia en relacion a la salida del agua y después los temas de orden social”.

Los sectores más comprometidos en Rosario son los de siempre, admitió Rainone: Puente Gallegos, Las Flores, Nuevo Alberdi y El Mangrullo. “Estamos desde anoche en cinco barrios, que son los que tienen mayor dificultad. Allí trabajamos con desobstructor, bombas y camiones atmosféricos”, agregó el funcionario, y destacó que no hubo evacuados.

En relación al pronóstico que vaticina lluvias no solo para los próximos días si no durante todo enero, Leone sostuvo: “En todos los casos estamos con el mismo proceso, en los barrios mas vulnerables estamos con obras permanentes y esta el municipio al lado de los vecinos resolviendo los problemas”.

Comentarios