Edición Impresa

Misiones

Empresario que fingió su muerte aparece en Brasil con otra familia

Ariel Leites Do Santos vive en la ciudad de Curitiba con una nueva identidad. Fue descubierto a través de Facebook.


Un empresario que estuvo desaparecido durante cuatro años en la localidad misionera de Oberá fue descubierto con nueva identidad y con otra familia en la ciudad brasileña de Curitiba.

Se trata de Ariel Leites Do Santos, de 44 años, quien fingió su muerte y cuatro años más tarde fue descubierto viviendo en Brasil, a través de la red social Facebook.

El comerciante desapareció el 2 de enero de 2011 en el río Uruguay, a la altura de la localidad misionera de Panambí y fue buscado por todas las fuerzas de seguridad durante varias semanas. Sin embargo, siempre se dudó de su muerte, porque se sabía que tenía importantes deudas.

Días después de cumplirse cuatro años de su desaparición, se hicieron públicas varias imágenes de Leites Do Santos, que lo ubican en la ciudad de Curitiba, Brasil, con el nombre de Lito Santos y con otra familia.

En las fotografías que circularon por las redes sociales se lo ve abrazado con una mujer y con un niño pequeño, quien sería su hijo.

El padre de Leites Do Santos habló con una radio local y relató que, desde hace un año, tanto la familia como la Policía sabían que el hombre estaba vivo, y viviendo en Brasil.

Bernabé Leites dijo que al principio creyeron la versión de la muerte, pero que hace más de un año la Policía les avisó que su hijo estaba en Brasil. “Hace un año, él se comunicó con nosotros, pero no nos explicó qué pasó ni por qué desapareció. Nunca supimos por qué hizo eso. Dejó a su familia en Oberá”, se lamentó el padre.

Antes de desaparecer el hombre vivía en Oberá, donde tenía su familia y una empresa de informática.

Al parecer, con la mujer que se lo ve en la foto, que también sería de Misiones, mantenía una relación extramatrimonial antes de abandonar la provincia.

Habrían sido conocidos de la familia de la mujer quienes dieron la información que la pareja vive en Curitiba, pero también tienen domicilio en Buenos Aires.

En diálogo con el diario misionero El Territorio, un conocido del hombre contó: “Ariel hizo desastres en Oberá. Estafó a un montón de gente, desde empresarios hasta los quioscos del barrio. No pagaba los alquileres y llegó un momento que debía demasiada plata, parece que se metió con usureros y no le quedó otra que hacerse el ahogado.

Desde el principio los que lo conocíamos sospechamos de algo raro, que era capaz de hacer cualquier cosa”.

El conocido de Leites Do Santos señaló también que la desaparición podría haber sido por una amante que tenía: “Ahora todo sale a la luz, pero hay que ver si lo encuentran”.

La causa fue caratulada “desaparición de persona”, aunque, si la Justicia lo dispone, podría modificarse ya que existen denuncias previas por estafas contra el empresario, por lo que podrían ordenar su captura internacional.

Nueva pista por Stefanini

Un sacerdote aseguró haber visto en Brasil al empresario Damián Stefanini, cuyo paradero se desconoce desde octubre pasado, con otra identidad y pasaporte paraguayo, según una versión periodística conocida ayer.

Según publicó el portal Diario Veloz, Stefanini habría sido reconocido por un sacerdote en un micro en el que viajaba el hombre, en la misma fecha que se realizó la denuncia por la desaparición del empresario.

Stefanini estaría hospedado en Torremolinas, Brasil, con un pasaporte paraguayo y bajo la identidad de Luis Gómez Barrios.

El empresario desapareció el 17 de octubre pasado, luego de salir de su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de San Fernando, en su auto, el cual fue hallado después por la Policía.

Artista platense apareció sano y salvo en San Nicolás

El maestro y artista plástico Joaquín Silva, de 32 años, quien estaba desaparecido desde el 15 de enero pasado, fue encontrado en buen estado de salud en la ciudad bonaerense de San Nicolás. El hallazgo de Silva, quien había desaparecido de la ciudad de La Plata, se produjo anteanoche cerca de las 23 por personal del CPC de San Nicolás, que acudió al lugar ante un llamado al 911. Silva dejó su departamento en el que vivía con amigos y deambulaba, desde entonces, sin rumbo.

Comentarios