Ciudad

El gremio quiere reunirse con autoridades

Empleados del Jockey gritaron por un sueldo digno

Los empleados se manifestaron en la sede de Córdoba y Maipú en reclamo de un aumento salarial acorde a los ingresos de la entidad. Piden que les reconozcan la antigüedad a la mayoría de los 300 empleados


Trabajadores del Jockey Club se manifestaron durante la tarde de ayer en las puertas de la sede de la institución de Córdoba y Maipú en reclamo de un aumento salarial. Además, pidieron que se reconozca una parte de la antigüedad al 80 por ciento de los 300 trabajadores que se desempeñan en la sede y en el country de Córdoba y Wilde. Desde las 10 de hoy los empleados se reunirán nuevamente en la sede de Córdoba y Maipú. Aseguraron que si no hay acuerdo iniciarán medidas de fuerza.

“Hace un mes que reclamamos un aumento salarial y no conseguimos nada. Queremos un salario que llegue a la canasta básica alimentaria. Hoy estamos al 50 por ciento de ese valor”, señaló a El Ciudadano el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Jockey Club, Eduardo Maini. El gremialista contó que los trabajadores reciben un sueldo básico de 12.500 pesos, y aspiran a alcanzar los 23.000 que indica la canasta básica para una familia de cuatro personas.

“Estamos pidiendo un 5 por ciento de recomposición salarial del año pasado y al menos un 25 por ciento de aumento para este año”, señaló Maini y agregó que las autoridades del club ofrecieron un aumento de un 19 por ciento, en tres cuotas, más una suma no remunerativa que los trabajadores rechazaron.

“Es un club donde los socios pagan una cuota alta. El año pasado se incorporaron 224 socios y la cuota que cada uno aporta es de 2.500 pesos. Es decir, que el club recauda al menos 500 mil pesos”, explicó Maini y agregó: “En enero aumentaron la cuota y dijeron que era para un aumento de nuestro salario y no fue así. Le pedimos a las autoridades que nos entreguen lo que pedimos y que eleven los salarios de acuerdo al nivel del club”.

Antigüedad

Los trabajadores piden además que se le reconozca la antigüedad a un 80 por ciento de los compañeros. El reclamo viene de 2013, cuando se movilizaron para exigir la recategorización de cerca de 160 empleados que trabajan en el club desde hace más de 15 años.

“Hay compañeros que vienen cobrando la antigüedad y hay otros que necesitan un 0,6 por ciento y un 0.8 por ciento más de aumento para igualar a todos los trabajadores al 2 por ciento”, concluyó el secretario general.

Desde las 10 los trabajadores se reunirán nuevamente en la sede de Córdoba y Maipú y aseguraron que si no hay acuerdo iniciarán medidas de fuerza.

Comentarios