Edición Impresa

Zona oeste

Empleados de panadería matan a golpes a joven que intentó robarles

Según la versión oficial, el muchacho pretendió asaltarlos, aunque no se informó que se hubiera incautado arma alguna.


Un joven de 22 años fue asesinado a golpes en los primeros minutos de la mañana de ayer en la zona oeste de la ciudad, dijeron fuentes policiales y judiciales. Por el crimen hay dos panaderos de 35 y 43 años detenidos, quienes según la versión oficial reconocieron haber agredido al muchacho para evitar un robo, sin armas de fuego, que se dirimió a golpes de puño, añadieron los voceros. El cuerpo sin vida de Mario Ezequiel Rodríguez quedó tendido en la esquina de avenida Presidente Perón y Barra, frente a la distribuidora ubicada sobre ex Godoy al 6100, describieron. Doce horas después del levantamiento del cadáver, en el lugar se podía observar una gran mancha escarlata y dos cascotes ensangrentados. La principal hipótesis de los investigadores, basada en la declaración de los imputados, es que el muchacho asesinado había intentado asaltar la panadería mientras dos amigos lo esperaban en la puerta, pero fue reducido a golpes y sus cómplices se escaparon, sostuvieron los portavoces. El pibe pudo correr hasta la esquina, pero fue atrapado y golpeado hasta la muerte, de acuerdo con voceros del caso.

El supuesto asalto tuvo lugar en una distribuidora de panadería ubicada en avenida Presidente Perón 6195, casi esquina Garzón, en jurisdicción de la seccional 19ª de zona oeste, dijeron voceros del caso. “No se toca la puerta”, dice un texto escrito con tiza sobre el portón negro del comercio, que no cuenta con atención al público. Fuentes policiales dijeron que alrededor de las seis de ayer tomaron conocimiento de que un joven se encontraba sin vida en la esquina de Barra y avenida Presidente Perón, con visibles golpes en la cabeza aparentemente producidos a cascotazos.

Según esos datos aportados por la Policía a la Fiscalía en turno, el joven fue golpeado por dos encargados del comercio, quienes quedaron detenidos. Los mismos fueron identificados como Florencio Damián S., de 43, y Eduardo Javier M., de 35. Ambos presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo, de acuerdo con la versión oficial.

Un jefe policial que interviene en la pesquisa dijo que en principio se investiga si el joven asesinado intentó robar junto con dos amigos, en un hecho fallido que terminó “a las piñas”, por lo que especuló que no había armas de fuego involucradas en el robo. Mientras dos supuestos cómplices habrían escapado, el muchacho quedó “colgado y lo agarraron entre dos que le pegaron hasta matarlo”. El homicidio es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta con la Policía de Investigaciones.

Comentarios