Edición Impresa

Junín y Provincias Unidas

Empleado apuñalado durante un asalto

Tiene 33 años y estaba en estado reservado. Hay dos ladrones presos. Violento golpe en fábrica de aberturas de aluminio.


Un empleado de la fábrica de aberturas de aluminio Group, de Junín y Provincias Unidas, se encontraba internado en grave estado como consecuencia de la puñalada que recibió ayer por la mañana, cuando dos ladrones asaltaron el lugar y se llevaron 80 mil pesos. Poco después, ambos fueron detenidos.

El robo ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando dos asaltantes ingresaron al local de la firma Aluminios y Vidrios Group mientras otros dos aguardaban afuera como campana. Mientras ocurría el hecho, una persona llamó al 911, lo que permitió el arribo de la Policía que capturó a dos de los ladrones a pocos metros del lugar.

Cuando los uniformados llegaron a la fábrica, ubicada en Junín y Provincias Unidas, observaron a dos personas que huían a toda carrera y a una mujer gritando que los señalaba como los autores del robo. La Policía los detuvo.

En la oficina, ubicada en la parte superior del comercio, se encontraba el encargado de la fábrica, Cristian F., de 33 años, muy malherido. El trabajador fue trasladado al Heca en un móvil del Sies. Allí le diagnosticaron herida de arma blanca múltiple en tórax, por lo que lo operaron y al cierre de esta edición su estado era muy delicado.

A metros de la fábrica, en un zanjón, los uniformados encontraron el arma blanca: un cuchillo de 20 centímetros de hoja y la mochila con el dinero sustraído y cheques.

Fuentes policiales indicaron que los atacantes no le otorgaron importancia al sistema de vigilancia que tiene la empresa, ni a la cámara domo que está en la calle. “En la vía pública tenemos cámara de videovigilancia; se asiste al lugar por una llamada del 911. No determinamos aún quién la realizó ya que en el lugar hay varios empleados: a lo mejor fue uno de ellos, de cuya presencia los delincuentes no se percataron”, indicó un vocero del caso.

En tanto, había dos personas que esperaban a los ladrones en la esquina, en dos motos que se dieron a la fuga ante la llegada de la Policía, que procuraba identificarlas.

Los detenidos fueron identificados como Gastón N., de 22 años, y Sergio P., de 40, quienes quedaron detenidos en la comisaría 17ª.

Comentarios