Policiales

Criminis causa y alevosía

Empezó el juicio oral y público contra el acusado de matar y robar al estilista Pedro Giudici

La víctima fue asesinada en su casa. Encontraron su cuerpo maniatado. El atacante, quien según la teoría fiscal, entró a la casa porque era conocido del peluquero, lo golpeó y estranguló. Luego se llevó varias pertenencias. Ahora el acusado enfrenta un pedido fiscal de prisión perpetua

Marcelo Giudici tenía 61 años cuando lo mataron para robarle.

Pedro Luis Marcelo Giudici era estilista, artista y activista LGTBIQ+, tenía 61 años. El jueves 4 de julio de 2019 fue asesinado en su casa céntrica. Este martes comenzó a ser juzgado por el crimen Jonathan David Melian, de 30 años. El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila pidió una pena de prisión perpetua por los delitos de robo y homicidio doblemente calificado por haberse cometido con alevosía y criminis causa. El tribunal que preside el debate está integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y María Trinidad Chiabrera.

A Pedro Giudici lo mataron en su casa, ubicada en San Juan al 800. Lo estrangularon con un cable tras golpearlo en la cabeza. Tenía los pies y las manos atadas. Para el fiscal, Melian y la víctima se conocían. El estilista le habilitó el ingreso a su casa donde tuvieron un encuentro.

Mataron en su negocio a Marcelo Giudici, conocido peluquero del centro rosarino

En su acusación, la Fiscalía detalló que el acusado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza y la ató de pies y manos. Cuando estuvo indefensa la estranguló y se llevó algunas pertenencias como electrodomésticos, elementos de la peluquería y el celular en el carro de su moto, la cual había dejado estacionada frente a la propiedad.

Melian fue detenido el 26 de julio cerca de las 5 cuando se realizó un allanamiento a su domicilio ubicado en Bordabehere al 5100, en la zona nota. Luego fue imputado por el hecho y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

El acusado por el crimen de Marcelo Giudici quedó a un paso del juicio: pedirán perpetua

El fiscal en sus alegatos de apertura agregó que el acusado se aprovechó del estado de indefensión del peluquero para estrangularlo y para lograr impunidad porque la víctima lo conocía y podría denunciarlo. Pidió la máxima pena que fija el Código Penal:  perpetua.

En tanto el abogado defensor Martín Frassi solicitó que el hecho se encuadre en el delito de homicidio en ocasión de robo que tiene una escala penal que va de los 10 a los 25 años de prisión.

En ese sentido, el debate continuará en los próximos días donde las partes expondrán sus fundamentos para reforzar cada una de las teorías ante el tribunal.

Comentarios