Edición Impresa

Emergencia

Empalme: subsidio para inundados

El $1,5 millón servirá para que 161 familias puedan refaccionar sus casas.


El gobierno provincial entregó subsidios a 161 familias de la localidad de Empalme Villa Constitución para la adquisición de materiales destinados a la refacción de viviendas afectadas por el último temporal.

El acto tuvo lugar esta semana, en el Centro de Jubilados de la localidad, y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que ante la emergencia hídrica “el gobernador Lifschitz tomó la decisión de encarar prioritariamente este plan de refacción de viviendas”.

Leone destacó que junto con la comuna hicieron un relevamiento pormenorizado de las viviendas afectadas y enfatizó que “los fondos entregados deben traducirse rápidamente en obras de reacondicionamiento de dichos hogares”.

Por su parte, el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, expresó su satisfacción “porque el gobierno de Santa Fe entendió que había que acompañar a las familias afectadas por el temporal”.

“Esto es parte de un primer desembolso, ya que la provincia ha decidido asistir a Empalme con un total de $ 2.400.000, comprendiendo las consecuencias de las lluvias que afectaron a nuestra comunidad”, explicó.

A su turno, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, resaltó que el gobierno provincial es “un gobierno de proximidad que busca trabajar junto a todos los intendentes y presidentes comunales, sin observar los colores políticos”.

Además, D’Anna anunció que, la semana próxima, la provincia licitará “una obra por más de 100 millones de pesos para la defensa del barrio Los Ciruelos, que incluye la reconstrucción del terraplén, la adecuación del canal Constitución y la reconstrucción del puente de acceso desde la autopista, entre otros trabajos”.

El aporte

El monto entregado asciende a $1.470.380 y forma parte de una línea de subsidios que la provincia otorga a localidades afectadas por la emergencia hídrica para que las familias damnificadas puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

El programa incluye las localidades de Álvarez, Arroyo Seco, Chabás, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Firmat, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Teodelina, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

La iniciativa nuclea a varias áreas del gobierno provincial como los ministerios de Infraestructura y Transporte, y de Desarrollo Social; las secretarías de Estado del Hábitat y de Protección Civil, y la dirección provincial de Vialidad para, mediante un abordaje conjunto, poner en marcha una serie de acciones con soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios