Edición Impresa

Emergencia  hídrica: llegan  fondos a Arroyo


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

En el marco de la emergencia hídrica, el gobernador Miguel Lifschitz entregó ayer en Arroyo Seco aportes no reintegrables para que 31 familias de esa ciudad del sur de Santa Fe puedan reacondicionar sus viviendas, afectadas por las consecuencias de las fuertes lluvias y los anegamientos registrados en enero pasado.

La asistencia a las familias damnificadas forma parte de una línea de aportes no reintegrables que la provincia otorga a localidades afectadas en el marco de la emergencia hídrica, entre las que se encuentran: Álvarez, Arroyo Seco, Chabás, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Firmat, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Reconquista, San Carlos Sud, Teodelina, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

El programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para dar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a $ 21 millones; de ese total, 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que el saldo restante corresponde a 100 créditos personales.

“En los últimos meses me tocó venir varias veces a Arroyo Seco por los problemas hídricos que tuvo la ciudad con las últimas tormentas y ahora para traer soluciones, algunas para las familias que estuvieron afectadas, porque sabemos lo difícil que es recuperarse para una familia que sufrió una inundación, más allá de lo económico”, dijo Lifschitz, y añadió que “al mismo tiempo estamos encarando las obras que hacían falta, porque frente al tema del clima tenemos que estar más atentos que nunca”.

Durante el encuentro, en el Centro Cultural Guillermo Furlong, también se abrieron los sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura y desarrollo humano en barrio Güemes, y se firmó un convenio entre la Secretaría de Estado del Hábitat del gobierno provincial y la municipalidad, que plantea la colaboración y gestión para acciones de desarrollo humano en dicho barrio.

 


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente