Ciudad

Problemas

El Zona Norte se quedó sin gas

Durante una inspección Litoral Gas comprobó deficiencias en las instalaciones del Hospital de Niños del parque Alem y cortó el suministro. El director de ese centro asistencial aclaró que los servicios esenciales no están resentidos.


El Hospital de Niños Zona Norte “Dr. Orlando Alassia”, ubicado en avenida de Los Trabajadores al 1300, se encuentra hace dos semanas sin gas en algunos sectores del edificio. La empresa Litoral Gas, concesionaria del servicio en la región, dispuso esa medida debido a que las instalaciones no estaban adaptadas a las nuevas normativas que rigen para la prestación de ese servicio. Por su parte, el director del hospital, Hernán Odone, explicó en diálogo con este diario que el funcionamiento del centro de salud no se encuentra afectado, y a la vez manifestó que ya se iniciaron los trámites y las reparaciones pertinentes para superar el inconveniente.

“El problema fue con una pérdida de gas licuado de un sol de noche viejo. Alguien manipuló la garrafa que estaba en desuso y se desencadenó esta dificultad. Los empleados llamaron a Litoral Gas y constataron que no hay pérdida de gas natural, sino que el artefacto había perdido líquido. Igualmente durante una inspección, la empresa encontró algunas cuestiones que deben ser regularizadas según las normas actuales”, dijo ayer el director del hospital en diálogo con El Ciudadano.

Odone detalló que Litoral Gas cortó el suministro en el sector que alimenta la calefacción central de ese centro de salud, ubicado en la zona norte de la ciudad. De todas maneras, cuenta con los servicios esenciales garantizados y en lo inmediato se adecuarán a un plan de regularización para que el servicio se restablezca lo antes posible.

“Los servicios esenciales se mantienen, y por lo tanto el funcionamiento del hospital no se resintió. Pero habrá que entrar en un plan de regularización antes de la llegada del invierno que es cuando se empieza a utilizar más la calefacción”, advirtió el director del hospital.

Odone subrayó que el hospital está pasando por una etapa de importante crecimiento, ya que se están haciendo 1.500 metros cuadrados de superficie nueva. Y el mes próximo se va a abrir una nueva terapia, consultorios externos, y otra oficina.

“Este hospital data de 1960. La ampliación y remodelación a las normas actuales de gas es algo que estaba dentro del proyecto. Por un acuerdo con Litoral Gas se dejaron los servicios esenciales en uso como la parte de internación, la cocina, los termotanques, la sala de bacteriología, y se cortó en el resto que es la calefacción”, manifestó el director.

Y concluyó: “A medida que fue creciendo el hospital, se le fue dando otro perfil. Con la nueva normativa cambiamos los viejos tableros y los generadores. Las obras deberán terminarlas en tiempo y forma, antes de que empiece el invierno y replantear qué continúa con gas y qué no”.

Comentarios