Ciudad

El Vaticano tiene dudas sobre el llamado del Papa

Desde la Santa Sede dijeron que no hay “confirmación de fiabilidad” sobre la autenticidad de la comunicación de Francisco con una mujer sanlorencina


06llamado-dentro

En el marco de una semana convulsionada por la ahora supuesta comunicación telefónica del papa Francisco con ciudadanos sanlorencinos, desde el directorio de prensa del Vaticano emitieron ayer un comunicado en el que aclaran que “no hay confirmación alguna de fiabilidad” que demuestre la autenticidad de los llamados. El informe llega en respuesta a los dichos de una mujer que aseguró haber sido contactada por el Sumo Pontífice para autorizarla a comulgar a pesar de estar casada con un hombre divorciado. “Son fuente de malentendidos y confusión”, afirma el escrito, expresión que suena a mensaje para el propio Papa (ver aparte).
El documento fue hecho público por el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, quien afirma que si bien “ha habido numerosas llamadas telefónicas, en el marco de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco”, no se deben esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa “dado que no se trata en absoluto de actividades públicas del Papa”. De este modo, “saliendo del ámbito propio de las relaciones personales y su consiguiente amplificación por parte de los medios de comunicación”, la información difundida “no está confirmada como fiable y es fuente de malentendidos y confusión”.
El comunicado surgió a tres días del presunto llamado de Jorge Bergoglio a la familia Sabetta, oriunda de la vecina localidad de San Lorenzo, en respuesta de una carta enviada el pasado mes de septiembre. La misiva buscaba obtener la autorización de la máxima autoridad de la Iglesia católica para que Jacquelina Lisbona, madre de la familia, pudiera comulgar a pesar de estar casada por civil con un hombre divorciado, permiso que le había sido denegado tiempo atrás por el padre Sergio, al frente de una parroquia de esa localidad.
En tanto, el sacerdote sanlorecino José Ceschi confirmó que coincide con la notificación emitida de la Santa Sede ya que, consideró, “quien conoce la vida de la Iglesia” sabe con seguridad que “el Papa no puede transgredir lo que dice el Evangelio”. Asimismo, negó que el cura Sergio, quien le negó la comunión a Jacquelina, haya abandonado los hábitos para contraer matrimonio. “No es cierto. Hay gente que no se da cuenta de que se puede vivir de esta hermosa vocación del celibato y comienzan a atribuir mujeres o hijos. Esas son tonterías”, reafirmó.

Comentarios