Automovilismo

El Top Race desembarca en Rosario

  • image1
    Crédito local. Mariano Chaverano será el único piloto de la región que estará presente en el Juan Manuel Fangio el próximo fin de semana.

Por sexto año consecutivo, el Top Race visitará el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, esta vez en el marco de la 8ª fecha del campeonato.

La “Categoría Espectáculo”, que cumple 20 años, cumplirá con el ritual de visitar el circuito rosarino el sábado 19 y domingo 20 de agosto.

Con los regresos esperados del “Pato” Juan Manuel Silva y de “Josito” Di Palma, el Top Race llega a la ciudad con una paridad en el campeonato, donde en los primeros lugares se ubican destacados pilotos como Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Agustín Canapino y Matías Rossi, mientras que también estará en el Fangio el múltiple campeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli.

Además, estarán en pista las dos categorías teloneras del TRV6: el Top Race Series, donde correrá el oriundo de Capitán Bermúdez Mauricio Chiaverano, y el Top Race Junior.

Regreso I

El “Pato” Silva vuelve de la mano del equipo RV Racing Sport que dirige Roberto Valle. El chaqueño regresa a la categoría junto a un equipo que él conoce a la perfección por haber formado parte tiempo atrás.

De esta manera Silva estará sobre el Mercedes Benz que condujo hasta la competencia de Concordia Maxi Valle, quien a partir de Rosario volverá a competir en el Top Race Series con el auto que dejó el piloto chileno Benjamin Hites.

“La verdad que todo se dio muy rápido. En pocas horas nos pusimos de acuerdo para subirme a un auto del RV Racing Sport y así regresar al Top Race en la competencia de Rosario”, aseguró Juan Manuel Silva que espera ansioso la octava fecha del campeonato 2017.

“Volver a correr en la estructura de Roberto Valle es muy importante para mí ya que lo considero un pilar fundamental dentro de mí carrera deportiva. Tengo una excelente relación con él y toda su familia y eso sirvió mucho para tomar la decisión”, comentó el experimentado piloto chaqueño que sin dudas enfrenta un gran desafío cuando inicie la actividad sobre este tipo de autos que lejos está de aquel Top Race que manejó en su anterior paso por la categoría.

Regreso II

Otro de los que volverá a competir en el Top Race es Luis José Di Palma, de la mano del equipo DM Team que conduce Alejandro Leguizamón. El arrecifeño estará junto al equipo con el que estuvo participando hasta la fecha final de 2016.

Por cuestiones presupuestarias “Josito” tuvo que dar un paso al costado al inicio de esta temporada sin poder iniciar el año dentro de la categoría. Pero hoy, después de mucho trabajo se confirma el regreso de Di Palma con la misma estructura con la que alcanzó su único triunfo dentro del Top Race.

“Logramos hacer un esfuerzo muy grande para lograr traer nuevamente a Josito pensando en desarrollar un plan de trabajo intenso para pelear el campeonato 2018”, aseguró Alejandro Leguizamón, quien además comentó: “Estamos muy contentos de contar nuevamente con Di Palma en nuestra estructura, somos conscientes que él tiene un gran potencial y nosotros podemos trabajar para lograr grandes objetivos que nos hemos trazado a acorto, mediano y largo plazo como lo hicimos en la temporada pasado donde logramos 5 podios con un triunfo en 14 carreras” declaró uno de los máximos responsables del equipo.

Un chileno en Rosario

El Fangio marcará el regreso de Benjamín Hites en la divisional intermedia del Top Race. El piloto transandino compitió este año en tres ocasiones (Resistencia, Buenos Aires y San Juan) y luego de hacer una pausa en Concordia retorna al Top Race Series con un auto del equipo Fiat Octanos.

“Me encontré con una categoría muy competitiva, con un nivel muy alto de pilotos. No tengo dudas que es lo mejor de Sudamérica. Los autos también van en ese camino, porque son muy avanzados y hacen que salgan carreras entretenidas”, comentó Hites.

El 19 y 20 los motores volverán a rugir en el autódromo Juan Manuel Fangio de la cioudad de Rosario. El Top Race llega con promesa de gran espectáculo.

Venta de entradas

El autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario será testigo el 19 y 20 de este mes de la octava fecha del año del Top Race, Top Race Series y Top Race Junior en un fin de semana a puro automovilismo y para que nadie se quede afuera ya están en venta las entradas anticipadas. Hasta el próximo jueves se pueden adquirir con los siguientes costos: generales $150; boxes $300. Puntos de venta: Locales Motor Dos: Sarmiento 1531, Sarmiento 1391, Mitre 1902, Lagos 1901, Eva Perón esquina Bolivia, Alberdi 165 bis y San Lorenzo 1729 (Capitán Bermúdez). Local Su Cama: Molina 1962. Mientras, en el autódromo, desde el viernes 18, tendrán los siguientes valores: general $200 y boxes $350. Estacionamiento $100 un día y $ 150 dos días.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente