Ascenso

El sueño charrúa comienza en Florencio Varela

  • image1
    Cuffaro reforzó el plantel con Yacob, Casini, César Delgado, Juan Pablo Pereyra y Yassogna. Archivo: Enrique Galletto.

Llegó el día. Central Córdoba hará su debut en el torneo de la Primera C, en lo que será el primer paso de un largo camino que tendrá que transitar de la mejor manera si quiere lograr el ansiado regreso a la B Metropolitana.

La estación inicial será ante el siempre complicado Argentino de Quilmes, pero no en la Barranca, sino en el estadio de Defensa y Justicia por cuestiones presupuestarias del elenco del sur del Gran Buenos Aires.

Para este nuevo desafío, el entrenador Ariel Cuffaro Russo armó el mejor plantel que consideraba posible, siempre ajustándose al presupuesto que le designó la comisión directiva del Matador.

Es por eso que el DT movió sus piezas y logró la llegada del arquero Alexis Yacob, el defensor Juan Manuel Casini y los delanteros César Delgado, Juan Pablo Pereyra y Cristian Yassogna. Además, está tratando de confirmar los arribos del portero Juan Marcelo Ojeda y los volantes Mario Paglialunga o Damián Ledesma para terminar de jerarquizar el plantel, sumado a los juveniles Tomás Armoa, Alfredo Trejo y Alán García, que vienen de la primera local de la Rosarina, en busca de la tan esperada vuelta a la B Metro.

El campeonato de Primera C se pondrá en marcha este sábado al mediodía en cancha de Deportivo Merlo, que será local ante uno de los mejores equipos que se reforzó para esta temporada: Excursionistas. Más tarde habrá otros tres partidos, sin contar el que animarán Argentino de Quilmes y Central Córdoba en Florencio Varela. A las 15.30 se medirán San Martín de Burzaco vs. El Porvenir, J. J. Urquiza vs. Berazategui y L. L. Alem vs. Sportivo Italiano, otro que también se armó para pelear arriba. La acción continuará el domingo con Armenio vs. Cañuelas, Laferrere vs. Luján y Dock Sud vs. Ituzaingó. Cierran el miércoles Sportivo Barracas y Midland.

 

Así se anuncian

 

Argentino (Q): Leguizamón; Montiel, Villavicencio, Correa, Herrera; Hermoso, Medina, Duarte, Arias; Martínez y Tridente. DT: Maidana y Vanadía.

Central Córdoba: Giroldi; Gerardo Pérez, Casini, Alfredo Resler, Sgotti; Lucas Lazo, Funes, Migueles, Federico Ferrari; Juan Fernández y Yassogna. DT: Ariel Cuffaro Russo.

HORA: 15.30. ÁRBITRO: Juan Ledo. ESTADIO: Defensa y Justicia (Local Argentino).

 

Yassogna y Casini, dos refuerzos de jerarquía

 

El delantero Cristian Yassogna y el defensor Juan Manuel Casini llegaron al Charrúa con la ilusión de pelear bien arriba el torneo.

El atacante se refirió a su arribo y qué club encontró. “La verdad que es una motivación este proyecto que se armó, con jugadores de experiencias y chicos que suman. Encontré un club ordenado, con buena gente y que quieren hacer bien las cosas”.

El marcador central habló de cómo llegan al debut, afirmando que “lo mejor del equipo no se va a ver en las primeras fechas, sino con el correr de los partidos. Algunos jugadores llegaron sobre el final de la pretemporada y todavía están buscando la mejor puesta a punto, tanto en lo físico como en lo futbolístico”.

“La idea que nos transmite el entrenador es la de mantener el orden, no salir a presionar muy arriba en cuanto a las líneas, ser precavidos y después iniciar de menor a mayor nuestro juego”, sostuvo el ex delantero de la UAI sobre la intención de juego.

Con relación a que el partido se juegue en cancha de Defensa y Justicia, el defensor manifestó: “Es bueno para nosotros porque es un campo de juego donde si jugamos con pelota al ras del piso, tendremos chances de hacer la diferencia. Contamos con varios jugadores de muy bien pie”.

Por último, los dos refuerzos hablaron del gran objetivo que tienen: “Cuando uno ve los nombres que llegaron, hay una responsabilidad mayor. Esto es fútbol y en la cancha todo se empareja, por eso cada uno tiene que hacer lo que nos corresponde para a fin de torneo, lograr lo que todos queremos”, afirmó Casini, mientras que Yassogna fue más profundo y sentenció: “No es una presión que la gente este ilusionada, es lo que queremos nosotros. Si nos acompañen, el apoyo de ellos será fundamental para lograr el objetivo que todos queremos: ascender”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente