Básquet

El Sub 19 de El Tala clasificó al Argentino de Clubes

  • image1

El Tala logró el objetivo. Los Sub 19 del equipo rosarino perdieron en el mediodía de este domingo ante Libertad de Sunchales por 72 a 56 pero ambos clasificaron a la etapa nacional del Argentino de Clubes.

Tras la derrota del sábado frente a Unión de Santa Fe, El Tala había quedado complicado en su sueño de ocupar alguno de los dos primeros lugares del cuadrangular final de la Liga Formativa provincial, pero la inesperada victoria de Regatas ante Unión ayer por la mañana le dejó servido el pasaje al ser favorecido en el desempate por diferencia de gol.

Entonces, de estar afuera, El Tala pasó a jugar una final ante el gran candidato Libertad de Sunchales. Aunque dio pelea, terminó perdiendo ante el poderoso elenco de los Tigres por 72 a 56, pero el mencionado desempate le dio el pasaje a la fase nacional. En el campeón Libertad se destacaron Manuel Alonso (17), Augusto Alonso (15), Adriano Maretto (15) y los rosarinos Nicolás Giraudo (8) y Francisco López (9 y 19 recobres). El equipo de Sunchales sólo perdió un juego en todo el torneo, ante Náutico de Rosario.

En El Tala terminó con 20 tantos Augusto Capra, mientras que Dante Gubero anotó 9, Pedro Paz 7 más 16 rebotes y Tomás Herrera 7.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente