Ciudad

Roberto Sukerman y Norma López

“El socialismo está muy cómodo con el macrismo”

Roberto Sukerman y Norma López serán candidatos a concejales en las elecciones legislativas de este año. Buscan "generar la fuerza necesaria para que Rosario cambie”

lopez y sukerman
lopez y sukerman

lopez y sukerman

Roberto Sukerman y Norma López serán candidatos a concejales en las elecciones legislativas de este año. El primero buscará regresar al Palacio Vasallo y la segunda intentará renovar su banca con el objetivo de, según manifestaron en diálogo con El Ciudadano, “generar la fuerza necesaria para que Rosario cambie”.

Críticos de la gestión del socialismo en la ciudad y la provincia y de Cambiemos a nivel nacional, los referentes locales del Frente para la Victoria señalaron que desde los gobiernos de Rosario y Santa Fe se acompañan las políticas del presidente Mauricio Macri.

Según consideró Sukerman, quien fue candidato a intendente en 2015, “el socialismo está absolutamente cómodo con el macrismo y el que demuestra esa comodidad es el radicalismo”.

“Si la UCR puede estar con Macri y con (el gobernador, Miguel) Lifschitz y (la intendente, Mónica) Fein, es porque hay una base común de pensamiento. Esto demuestra que este falso socialismo y el macrismo son lo mismo”, analizó el ex edil.

López coincidió en que existe una sinergia entre ambas fuerzas políticas y que la misma es perjudicial para la ciudad. Desde su lugar como vicepresidenta del Concejo advirtió: “El socialismo no escucha. En el Concejo tiene acuerdos cerrados con el PRO, lo que se transforma en una tarea administrativa que no tiene buen rédito para la ciudad”, expresó.

Pese al entendimiento que observa López entre Cambiemos y el Partido Socialista, señaló que “el nuevo modelo de país repercute negativamente en la ciudad”. A estas dificultades sumó que, “en tantos años de gobierno, el socialismo agotó todas las instancias de políticas en cuanto a inclusión y creatividad”.

“Vienen a destruir todo”

Respecto del impacto de las políticas nacionales en Rosario, Sukerman fue contundente: “Es absolutamente negativo”.
El ex concejal consideró que el gobierno de Cambiemos “reventó la política nacional y popular impulsada por Néstor y Cristina Kirchner en doce años”.

“Es la primera vez que los grupos monopólicos gobiernan la Argentina desde el voto popular, porque siempre había sido con golpes militares. Tienen mucha sed de venganza y vienen a destruir todo lo que el gobierno nacional y popular construyó a favor del pueblo”, sentenció Sukerman.

Unidos, pero bajo ideales

El peronismo enfrenta un gran desafío en las próximas elecciones legislativas, tanto a nivel nacional como local. Sukerman y López coincidieron en que Partido Justicialista y su expresión más amplia, el Frente para la Victoria, deben reconstruirse en base a las ideas llevadas a cabo por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“El movimiento nacional y popular tiene que rearmarse bajo los ideales que nosotros defendimos. Vemos que hay representantes del peronismo que cuando terminó el gobierno de Cristina fueron a buscar cobijo en otras fuerzas políticas que combatieron al kirchnerismo y son funcionales a Macri”, achacó Sukerman, quien advirtió que “la sociedad todavía no reaccionó a la forma en la que le están metiendo la mano en el bolsillo”.

En sintonía, López indicó que “todos y cada uno de los sectores que participan en el peronismo y en el Frente para la Victoria deben estar contenidos en una propuesta”, ya que en las elecciones de este año “se disputa si la política va a estar a disposición de la gente o de los sectores más concentrados”.

Comentarios