Ciudad

“Mi bici tu bici” suma 70 bicicletas tándem en todas las estaciones


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

El sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” cuenta a partir del viernes 18 con 70 bicicletas tándem en todas las estaciones, constituyéndose de esta manera como una alternativa de traslado para usuarios no videntes o con disminución visual.

Desde la Municipalidad de Rosario comunicaron que la incorporación de este tipo de rodados forma parte del proyecto impulsado por la concejala Daniela León.

Mi bici tu bici es el primer sistema en Latinoamérica con incorporación de bicicletas tándem, una por estación, tornándose de esta manera en el primer sistema inclusivo.

En este sentido, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, destacó: “Rosario, que es la ciudad con mayor porcentaje de viajes en bici de América Latina, es a partir de hoy la primera en contar con un sistema público de bicicletas inclusivo”. Asimismo, la funcionaria explicó que “en esta primera instancia estamos garantizando una bicicleta tándem por estación, contando con más rodados para reposición y mantenimiento”.

Las bicicletas dobles son fáciles de maniobrar, confortables y cuentan con un sistema de cambios. El modelo que tiene la ciudad fue diseñado especialmente para Mi bici tu bici, su longitud es apenas 20 centímetros mayor a la de las bicicletas individuales que integran el sistema.

Mi bici tu bici posee 18 estaciones ubicadas en puntos estratégicos del macrocentro. El sistema cuenta con casi 20.000 usuarios, quienes ya realizaron más de 300.000 viajes.

Inscripción

Aquellos que aún no se hayan inscripto en el sistema, pueden hacerlo en alguno de los puestos de inscripción presenciales, o bien ingresando el formulario de manera online en  www.mibicitubici.gob.ar o bien presencial, en cualquiera de los puntos habilitados:

Puestos de inscripción

Banco Municipal de Rosario

Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”

Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”

Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”

Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”

Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”

Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”

Terminal de Ómnibus

Centro de Atención al Usuario zona sur

Plaza Pringles

Documentación necesaria

DNI/CI/LC/LE/Pasaporte

Impuesto a nombre del usuario

Tarjeta sin contacto MOVI personalizada (se puede personalizar en los puntos de inscripción)

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente